miércoles, 9 de marzo de 2011

Inician proceso de esterilización de los hipopótamos de la Hacienda Nápoles - COLOMBIA

Noticias RCN fue el único medio colombiano que estuvo presente en el inicio del proceso de esterilización de los hipopótamos que están en el Parque Temático Hacienda Nápoles, un proyecto pionero a nivel mundial que busca controlar la superpoblación de la especie.

Son los únicos hipopótamos que sobreviven fuera de África y  a miles de kilómetros de este lugar hacen parte de un proceso de esterilización para controlar la especie.

Cuando crecen,  los hipopótamos son celosos de su territorio y se convierten  en una especie agresiva que se sigue procreando en Colombia.

Cuando recibieron el Parque en el 2008 eran 13 ejemplares,  hoy en día son 28 y alimentarlos y mantenerlos sale muy costoso.

No todos los hipopótamos del Parque Temático Hacienda Nápoles serán sometidos a vasectomía. Al término de la operación el Ministerio de Ambiente, el Parque Hacienda Nápoles y Cornare esperan que los visitantes puedan apreciar la belleza de los hipopótamos con la tranquilidad de que ya no serán una superpoblación que resultaría peligrosa.

Los hipopótamos del Eco Parque son los únicos que están fuera de África


Los hipopótamos de la Hacienda Nápoles son uno de los últimos vestigios del descomunal imperio narcotraficante de Pablo Escobar. Llegaron a Colombia gracias al pago de sobornos a los funcionarios de la época, y como parte de un zoológico que el capo montó en su hacienda.

Su reproducción se salió de control y han protagonizado toda serie de historias en la región.

Fuente: Noticias RCN

No hay comentarios: