viernes, 18 de marzo de 2011

Aníbal Fernández: La protección de perros en Puerto Madryn

18.03.2011

En estos días he recibido muchos mensajes en facebook y twitter expresando preocupación sobre la situación de la población canina en Puerto Madryn.

A los que amamos a nuestras mascotas, este tema nos resulta particularmente sensible, y ya me he ocupado en otras oportunidades de hacer pública mi opinión al respecto y de hacérsela notar a algunos responsables ciertos de ejercer la eutanasia como método de control poblacional canino. (aca ponemos los links a los articulos que publicamos antes)
No es este sin embargo el caso. He hablado con Carlos Eliceche, Intendente Municipal de Puerto Madryn y me ratificó su política en tal sentido.

Hemos investigado alguna información al respecto y hemos encontrado acciones impulsadas desde hace años por el Municipio de Puerto Madryn que incluyen iniciativas de control poblacional animal, campañas gratuitas de castración y de adopción, a spots televisivos destacando la responsabilidad hacia los animales y el bienestar de nuestras mascotas.

Muchas de estas campañas se han realizado en forma conjunta con la sociedad protectora de animales.

A iniciativa del Intendente, la ciudad de Puerto Madryn se ha declarado Municipalidad no Eutanásica. Sin dudas todos estos programas serán continuados y fortalecidos con el acceso a la gobernación de Carlos Eliceche.


Para llevar tranquilidad a todos los que me comentaron este tema a través de las redes sociales, les dejo algunas fotografías de las campañas realizadas y los decretos firmados por el intendente para proteger vidas humanas y animales.

Una vez más ratificamos que, en el país por el que trabajamos se respeta la vida en todas sus formas.



RESOLUCION APROBADA POR EL INTENDENTE DE PUERTO MADRYN EL 16 DE MARZO DE 2011




Aclaramos: Este texto tiene una ideología subyacente en los fundamentos y en el articulado, son para apretar mucha atención ya que utiliza todo el léxico de la Corporación Veterinaria, por ejemplo: (Bienestar animal, educación "humanitaria", mascota, tenencia responsable, campañas masivas de educación). Nada expresa sobre la identificación de chips que hace de forma continua el municipio (y que sabemos que no sirven de nada), y los métodos persecutorios que también continúan realizando hasta el presente.

Esta es una batalla ganada a medias, ya que se logro que se declare No Eutanásico al municipio, pero no que se nombre en esta resolución como tema principal las ESTERLIZACIONES QUIRURGICAS COMO UNICO METODO ETICO DE CONTROL POBLACIONAL DE CANINOS Y FELINOS, MACHOS Y HEMBRAS, DE FORMA MASIVA, SISTEMATICA, ABARCATIVA, EXTENDIDA GEOGRAFICAMENTE, TEMPRANA Y GRATUITA, y que lo debe realizar el MUNICIPIO, para poder terminar con la superpoblación de animales de forma ETICA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a qué corresponden las fotos de los perros apaleados en la cabeza, agónicos, heridos, muertos? Qué está hablando este tipejo? Las fotos están, los testimonios están.
Cree que todos son imbéciles como él?

Anónimo dijo...

Con las palabras y folletos,no hacemos nada.
Habrá que ir y verlo con muestros propios ojos.

Anónimo dijo...

no disimulan que son estrategias para la campaña electoral de la basura que se postula como gobernante. no los voten, porq nada cambia, si por ellos fueran seguirian haciendo lo que estuvieron haciendo, una firma no borra todo lo que causaron de daño contra los inocentes. Cobardes, mala gente, como podemos tener gente asi en una dirigencia y anibal fernandez sale de la misma bolsa, estos creen que la gente es estupida y que no tiene el poder para undirlos... bueno señores, nosotros podemos undirlos porq ustedes son basura, no dirigentes de un pueblo que debe hacerse respetar y proteger a los indefensos.
estos tipos que matan con esa saña y lo ordenan y lo aprueban son enfermos sadicos mentales y un peligro para nuesta sociedad, que etica pueden tener si se las agarran con los mas debiles de la forma mas cruel y espantosa

Cinematracks dijo...

Hay que seguir el tema con especial atención. Nosotros sin estar vinculados a ninguna ONG recibimos varios de emails de habitantes de Madryn informándonos lo que ocurría.

Anónimo dijo...

TODAA ESA BARBARIE ES CIERTA= PUERTO MADRYN, SE DICE CIUDAD ECOLOGICA, REPUDIA LA MATANZA DE BALLENAS POR LOS JAPONESEES, Y DE LA MATANZA DE PERROS NO DICEN NADA. CLARO LAS BALLENAS DEJAN MUCHOS MILES Y MILES DE DOLARES LOS PERROS NO. SON UNOS HIPOCRITAS =Y LA PERRERA EXSISTIO SIEMPRE, HASTA SACAN LOS PERROS DE LOS JARDINES PARA QUE PAGUEN LOS DUEÑOS A LA PERRERA PARA QUE SE LOS DEVUELVAN.
CUIDAD ECOLOGICA NO CIUDAD HIPOCRITA= SE LLAMAN EL EDEN DELA PATAGONIA= DAN ASCO=

Anónimo dijo...

Las fotos q estan circulan x facebook no corresponden a la ciudad d Madryn , algumas son d Mexico o China , lo q no quiere decir q en Madryn no se maten perros o gatos en la perreras. Esto es una campaña politica y usan a los pobres animales , gastan su tiempo ensuciando a las protectoras d esa cuidad seria mejor q ayuden a los animales q estan en la calle!!

Anónimo dijo...

La mayoria d la gente opina pero ninguna se informa bien , cuantos d ustedes ayudaron a un perro d la calle , es facil criticar lo dificil es ayudar no ?

Anónimo dijo...

no estoy tan segura que lo dicho por el sr anibal fernandez sea lo que realmente sucede en madryn . me gustaria tener informacion de los proteccionistas de madryn que dicen que no losdejan entrar en los lugares municipales destinados a la tenencia de animales.

Anónimo dijo...

Da la cara y salta a la palestra poniendose en contra cuando es un gob opositor. No nos olvidemos que en Rio gallegos era radical ...No? Vamos Sr Anibal , jugateeee!!!

Anónimo dijo...

Soy vecino de Madryn y colaborador de la protectora. Zoonosis es una mafia, hacen lo que se les canta. El grupo de la protectora hace lo que puede, como casi todas las del pais. Se agradece a toda la gente x el apoyo, pero piensen un poquito: 16 de marzo, 4 dias antes de las elecciones? y en que terminos y como esta redactada? Y al payaso que se largo en contra de la gente de la ciudad, que sepa bien que esto pasa en casi todos lados , que no sea imbecil.

Anónimo dijo...

BLA..BLA..BLA..BLA...BLA...QUIEN PERMITE QUE ESTOS HECHOS OCURRAN..LUEGO NO FIRMA DECRETOS "RESPETANDO LA VIDA"..A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?..DE SADICOS A GENTE SENSIBLE??...POR FAVOR!!!!!

Unknown dijo...

Se deberían preocupar más por los perros!
Afuera del hotel en San Telmo siempre les dabamos algo para comer y tomar.
Saludos