lunes, 14 de marzo de 2011

Efecto colateral: el tsunami volvió "locos" a los peces

Millones de sardinas invadieron las playas mexicanas por los cambios en las corrientes y temperatura del agua producido por el fenómeno
 
Un cardumen de millones de sardinas apareció este viernes casi en la orilla de la playa "Angosta" ubicada en el Acapulco tradicional, en México. Decenas de lugareños, pescadores, turistas y transeúntes observaron por horas la manifestación y no dudaron en extraer algunos ejemplares para su comercialización.



El subdelegado de pesca de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Víctor Zamora Domínguez, dijo que este evento fue ocasionado por los efectos de corriente marítima a raíz del terremoto en Japón, lo que alteró los rumbos y clima del agua del mar y atrajo el banco de peces que permanecieron por horas en dicho balneario de Acapulco.

Desde las 8 de la mañana, miles de peces se avistaron en la playa Angosta, en donde también algunos agujones aparecieron muertos, lo que ocasionó asombro entre la gente que pasaba por el lugar.

En tanto, algunos turistas que se encontraban en la zona disfrutaron del espectáculo e incluso algunos intentaban pescar, pese a que la alerta emitida por las autoridades para no ingresar al mar ante la posibilidad de un incremento del oleaje provocado por el tsunami en Japón.

13 de marzo de 2011
Fuente: 24CON


 

No hay comentarios: