sábado, 12 de marzo de 2011

Caso de lechuza en Barranquilla disparó las denuncias de maltrato animal en Cartagena - COLOMBIA



Roberto Ruíz, coordinador de la Guardia Ambiental Voluntaria en esta sección del país, afirmó que este comportamiento, al parecer se debe a todo el despliegue periodístico que se le dio a este suceso ocurrido en pleno partido de futbol en la ciudad de Barranquilla.

“Han aumentado las llamadas a la Guardia Ambiental por maltrato de animales. Casos como maltrato a los burritos, caninos amarrados y descuidados en patios de las casas, abandono y maltrato a los gatos, son los más frecuentes”, dijo.

Lo que llama la atención de esta entidad ambiental es que en los últimos días se dispararán las denuncias, cuando esa cultura no se viven en esta ciudad.

Fuente: RCN Radio
Las organizaciones ambientales en Cartagena aseguraron que desde la semana pasada que se conoció el caso de la lechuza que pateo el jugador del Pereira, Luis Moreno, no cesan las denuncias a diario por este tema.

1 comentario:

Lucía dijo...

Buenísimo! Es lo que yo decía, por lo menos sirvió para que otros casos de maltrato tengan justicia en un lugar donde la penalización contra el maltrato animal no existe. Me alegro.