domingo, 13 de marzo de 2011

El ASESINATO DE NEGRO EN LA RESERVA SIGUE DANDO QUE HABLAR

Al parecer aunque estemos en período de vacaciones la búsqueda de justicia no cesa.
Este muy comentado caso por sus características crueles ha despertado un creciente malestar tanto en miembros de la Fuerza Aérea Argentina como en la sociedad civil que necesita señales claras que la denuncia tendrá el final que corresponde pero la ausencia de las mismas que indiquen una investigación seria y comprometida no hacen mas que aumentar el malestar, hasta hoy se pudo saber que el Capitán Marcos Savoia no ha sido separado del cargo mientras se sustancia la investigación

Gracias a la publicación del hecho en los medios  el Ministerio de Defensa estaba al tanto del caso pero recién tomó trascendencia y comenzaron las actuaciones cuando se supo que  el Ministro de Defensa Arturo Puricelli recibió en manos un escrito enviado por el Director del CPCA  solicitándole su intervención y  que esto promoviera un pedido de informes al mismísimo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Constantino.

A partir de dicho escrito  el área de investigaciones del Ministerio de Defensa ha quedado en contacto permanente con el CPCA  y esperamos se llegue al resultado esperado.

Ahora las cartas están echadas, las denuncias realizadas, quien siempre tuvo en la mira a los animales ahora está en la mira y según quienes saben no tiene chances de escapar como no la tuvieron sus víctimas.

Transcripción  del escrito entregado al Ministro  el día 7 de Enero:

SR. MINISTRO DE DEFENSA
Don Arturo Puricelli
De mi consideración:


Me dirijo a Ud. en carácter de  Director del “Centro de Prevención de Crueldad al Animal” (CPCA)  para ponerlo en conocimiento de un acto de barbarie cometido recientemente por un Capitán de la Fuerza Aérea Argentina.

En la madrugada del 7 de Octubre el Capitán Marcos Savoia , con asiento en la Base Aérea Militar Mar del Plata, junto a otros desconocidos ingresó a la Reserva natural C.E.L.P.A del partido de Mar Chiquita con la intención de cazar furtivamente como era su costumbre.

Esa madrugada los guardias de la reserva que también son suboficiales de la Fuerza Aérea  hacía pocos minutos que habían terminado su ronda cuando se percatan que el perro de la guardia “Negro” reingresa rápidamente al predio porque algo extraño sucedía.

A los pocos minutos la guardia escucha tres disparos de alto poder e ingresan de inmediato para investigar y logran localizar a dicho Capitán y pueden ver que “Negro” yacía muerto en la tierra.
Al preguntar que había sucedido este Capitán no tuvo empacho en admitir lo mate porque hace dos noches que me ahuyenta los chanchos salvajes”

Negro recibió un primer disparo de fusil F.A.L de dotación en su cadera que la destrozara y fue rematado de un segundo disparo en la espalda y un tercero en su cara.

El Negro era un integrante de la guardia y no solo era una compañía para el personal, en las rondas especialmente nocturnas mantenía alejados a los animales salvajes que se acercaban demasiado al personal .

Este acto de crueldad injustificable ejecutado por un Oficial de la Fuerza Aérea, conmovió a la gente de bien que puebla la Base y a toda la comunidad del Partido de la Costa, y el Suboficial a Cargo de Negro, quien lo llevaba al veterinario y se encargaba de sus vacunas y cuidado tomó la decisión de denunciarlo ante la justicia aunque ello representara un riesgo para su carrera militar y un alto riesgo de represalias.

La noticia salió publicada en varios medios gráficos nacionales, en el noticiero de canal 9 y hasta fue comentado en los almuerzos de la Sra. Mirtha Legrand por sus características crueles.

http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/48654-un-militar-mato-a-un-perro-con-su-fal/

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2010/11/26/a-78055.html

Este Capitán no tiene estatura moral para seguir llevando un uniforme militar, desdeñando los límites de la ley , abusando de su rango militar, atropellando leyes  nacionales y provinciales, continuar con su conducta soberbia insinuando que nadie le toca “su espalda”, utilizando un arma provista por el estado para cazar en zonas prohibidas , manchando el buen prestigio de la Fuerza Aérea  y un sin fin de consideraciones.

El Suboficial a cargo del animal efectuó la denuncia Penal en el destacamento Mar Chiquita de la Policía y por turno en el Juzgado Penal N° 3 , Secretaría N° 6 Dr. Julián Descalzo, Mar del Plata  y derivada a la Fiscalía Federal N° 2 Mar Del Plata ,  Fiscal Adrián Peres , Sec. Carlos Martínez  Tel. 0223-451-5352 interno 13 Expediente N° 14121 SN 199328  a cargo del Sr. Francisco Faniolo      

Lamentablemente tenemos conocimiento que independientemente de la denuncia penal presentada, pareciera ser que no se ha realizado el sumario interno de justicia militar ya que hay información que indica que el Capitán Marcos Savoia se apresta a ser trasladado a Capital Federal para realizar el curso de ascenso de la fuerza, cuando se debería encontrar separado del cargo en forma preventiva.

Parece ser que el Capitán será premiado por sus delitos con un ascenso cuando sería mas justo por parte de la Fuerza Aérea un  reconocimiento a “Negro” que por tan magro sueldo (comida y techo) supo cumplir con su deber  mucho más acabadamente que un Oficial.

Por todo lo anteriormente expuesto solicito al Sr. Ministro tome las medidas necesarias para investigar este delito y garantice se haga justicia como así también garantice no se tomen represalias hacía quien se expuso a actuar dentro de la Ley, siendo consecuente con las pautas de conducta moral y valores de respeto que debe poseer un militar argentino.

Es nuestra obligación evitar que la gente de bien sea burlada en su buena fe y castigar a quienes violan leyes penales (Ley 14.346 , Art. 3  ... “quien matare por solo espíritu de perversidad” ) y provinciales N° 10907 Art. 20 Inc E.

Sr. Ministro, le estoy adjuntando cuatro fotografías , una de ellas del can cuando se encontraba con vida y tres restantes de lo que quedó del cuerpo de Negro , luego de la macabra tarea del Capitán Savoia.

Ante esta situación lamentable y con la férrea decisión de no permitir que este crimen quede impune le solicito a Ud. me informe a la brevedad posible si esta a su alcance tomar cartas en el asunto.

Reciba un respetuoso y cordial saludo.


Jorge De Marco
Director
Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA)
Buenos Aires, Argentina.
www.cpca.org.ar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qe ejemplo qe da el dichoso capitan ! matar a un animal por nada .. es una verguenzaaa ! me da pena la ignorancia qe tiene! hagan justicia los animales tmb tienen derecho .

Lua Nicholson dijo...

El hombre que mató a este pobre perro - que sólo quería amor y atención, es que realmente debería morir. EL MUNDO SE NECESITA DE PERSONAS sin corazón sin alma

Justina Cabral dijo...

Necesitamos gente con alma y no desalmados en este mundo que bastante feo ya es. Ojalá que se haga justicia. La vida es una rueda y estoy segura que esta "Persona" si asi se puede llamar, va a pagar por el daño que hizo. Saludos desde Argentina.
Justina Cabral

Anónimo dijo...

Que pasó con este caso. Se hizo justicia? Gente esté tipo sigue trabajando en la base aérea mar del plata. No sólo eso sino que ascendió siguió su carrera como si nada!!! Y sigue siendo un ser absolutamente nefasto. Soberbio, mal superior, despectivo con la gente que tiene a su cargo! Alguien que actúe!