viernes, 18 de marzo de 2011

Las fotos de un juez mendocino cazando causaron indignación

16.03.2011

Es el camarista Rafael Escot, quien subió fotos con animales ensangrentados. Causó revuelo en 2010, cuando determinó que una mujer murió por ablación de órganos y no por un disparo que le efectuó su novio.



Un juez mendocino, aficionado a la caza, compartió en su perfil de Facebook algunas fotos con animales ensangrentados e inmediatamente despertó la furia de cientos de ciudadanos que se indignaron con esta conducta del magistrado. Después de los comentarios que recibió, decidió cerrarlo.
Hasta los perfiles de Facebook de Canal 7 y diariouno.com.ar llegó una de las imágenes compartidas por una joven preocupada por el hecho. “Necesito hacer pública mi denuncia, necesito que la gente conozca a este tipo y vea cuál es su hobby. Se llama RAFAEL ESCOT y trabaja en el Poder Judicial. No comparto en lo absoluto su gusto por la caza de animales, y estoy segura que mucha gente mas tampoco lo avala”, escribió.
Mientras tanto, en el perfil del grupo “Amigos del Parque Cívico” varias personas han compartido fotos del juez de la Quinta Cámara del Crimen y otros muchos más han comentado las imágenes con demostraciones de bronca. Las fotos eran tomadas del mismo perfil personal del camarista, que estaba abierto al público y que fue cerrado recientemente.
“La caza no es ilegal, porque el hombre va a cotos de caza autorizados en Argentina y en otros países, pero es reprochable moralmente”, “A nadie le gustaría ser juzgado por un hombre así, que no tiene sensibilidad y mata por placer”
Este camarista se convirtió en escándalo nacional en agosto de 2010 cuando culpó a los médicos de la muerte de una joven que había recibido un disparo en la cabeza.
El fallo que dio en esa oportunidad determinó que la ablación de órganos de la joven baleada y con muerte cerebral impidió determinar si el deceso había sido consecuencia del disparo, ya que la intervención de los médicos empañó el diagnóstico.
Así, el novio de la chica y autor del disparo quedó en libertad. Oscar Ahumada fue sentenciado a 3 años de prisión en libertad condicional bajo la calificación de lesiones gravísimas culposas contra la novia del joven, Cintia Castillo.


El resonante caso

La chica de 20 años falleció en marzo de 2008 dos días después de que Ahumada le efectuara un tiro a corta distancia a la cabeza que la Justicia ha concluido fue puramente accidental.
La joven, que era donante de órganos, llegó al Hospital Central el 13 de marzo y el 15 los médicos decretaron que la muchacha padecía muerte cerebral irreversible, por lo que se realizó la ablación, procedimiento éste que llevó al juez Escot al dilema de no poder definir si el disparo fue la causa final y directa del deceso.
“A la chica la mataron los médicos. No todos los que matan son homicidas. Los médicos hicieron algo legal, pero si la chica no hubiese sido donante, hoy, quizás, seguiría conectada con alguna posibilidad de vida”, dijo Escot en ese momento.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/


El juez junto a otros dos cazadores



El juez Rafael Escot posando junto a su presa, un Ñu de gran tamaño





En un coto de caza en La Pampa

 


El juez Rafael Escot y otro cazador posan junto a su presa, un "four horn" (especie exótica), en un coto de caza en La Pampa




El juez Rafael Escot y otros cazadores posan junto a 3 búfalos de agua, especie originaria de África, en un coto de caza en La Pampa




El juez Rafael Escot y otros cazadores posan junto un antílope gran kudú, especie originaria de África




El juez Rafael Escot posa junto un antílope



3 comentarios:

Lucía Milici dijo...

QUÉ INDIGNACIÓN, ESTO ES ASESINATO A SANGRE FRÍA. QUÉ PODRIDA DEBE TENER EL ALMA, LA VERDAD QUE SIENTO LÁSTIMA POR ÉL.

Anónimo dijo...

Parece mentira!!!como un ser humano se puede sentir tan hombre y valiente al matar a estos ejemplares maravillosos en un COTO DE CAZA???SABEN QUE ES ESE TIPEJO?? "UN COBARDE TOTAL" QUISIERA SABER SI LO DEJARAN EN EL MEDIO DE LA SELVA AFRICANA, Y TUVIERA QUE MATAR PARA SALVAR EL PELLEJO QUE HARIA???DE SEGURO SE CAGARIA ENCIMA..PUES ESTOS ESTUPENDOS EJEMPLARES NO LE DARIAN LA OPORTUNIDAD DE DEJARSE MATAR POR ESTE TIPEJO...¿QUE GRACIA TIENE MATAR POR MATAR?? PARA SACARSE FOTOS INMUNDAS DONDE MUESTREN QUE VALOR TIENE AL CAZAR ESTOS ANIMALES???EL QUE CAZA POR MATAR Y GENERARSE PLACER, ES UN ASESINO Y VIL COBARDE!!!OBSERVEN QUE BELLEZA DE ANIMALES, Y QUE PENA QUE YA NO ESTEN EN ESTE MUNDO...COMO UN PAIZ PUEDE PERMITIR ESTAS MATANZAS???REPUDIO TOTAL A ESE "JUEZ TRUCHO" POCO HOMBRE...Y ENFERMO DE SANGRE INOCENTE!!!!

Anónimo dijo...

Yo conozco a su hijo, lamentablemente esa misma creencia idiota de que por ir a matar animales se es mas hombres se la traslado! Un verdadero asesino, el debería estar en la cárcel, por asesino y corrupto!