Moscú, Rusia.- Activistas a favor de los derechos de los animales rechazaron una propuesta del gobierno de Moscú que pretende reunir a los aproximadamente 26 mil perros callejeros que hay en esa ciudad para trasladarlos a unas instalaciones aisladas a 250 kilómetros de la capital de Rusia.
Muchos de estos canes son sumamente inteligentes, al grado de que han aprendido a dormir en las estaciones de trenes subterráneos. Sin embargo, algunos de ellos son sumamente agresivos y ya han atacado a pasajeros.
El martes, las autoridades municipales discutirán la propuesta, en tanto actores y músicos han pedido a la alcaldía abandonar la idea.
Los inconformes señalan que llevar a los canes al campo de la provincia de Yaroslavl no soluciona los problemas y sólo generará enfermedades.
La municipalidad moscovita indica que la propuesta no es tan cruel como la que anunció recientemente la policía de Kirgistán, que amenazó con matar a tiros a unos 10 mil perros callejeros este año.
Un veterinario, miembro del grupo de defensa animal Bim, Artyom Zverev, señaló que previo al traslado de los animales a las afueras de la ciudad tendrían que estar en cuarentena por un mes, y Moscú carece de las instalaciones para ello.
La ciudad ha gastado ya 45 millones de dólares entre 2008 y 2009 en refugios para perros, esterilización y otros programas para combatir la sobrepoblación de canes.
Fuente: Azteca Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario