sábado, 12 de marzo de 2011

Rechazan rusos deportación de perros callejeros


Moscú, Rusia.- Activistas a favor de los derechos de los animales rechazaron una propuesta del gobierno de Moscú que pretende reunir a los aproximadamente 26 mil perros callejeros que hay en esa ciudad para trasladarlos a unas instalaciones aisladas a 250 kilómetros de la capital de Rusia.

Muchos de estos canes son sumamente inteligentes, al grado de que han aprendido a dormir en las estaciones de trenes subterráneos. Sin embargo, algunos de ellos son sumamente agresivos y ya han atacado a pasajeros.

El martes, las autoridades municipales discutirán la propuesta, en tanto actores y músicos han pedido a la alcaldía abandonar la idea.

Los inconformes señalan que llevar a los canes al campo de la provincia de Yaroslavl no soluciona los problemas y sólo generará enfermedades.

La municipalidad moscovita indica que la propuesta no es tan cruel como la que anunció recientemente la policía de Kirgistán, que amenazó con matar a tiros a unos 10 mil perros callejeros este año.

Un veterinario, miembro del grupo de defensa animal Bim, Artyom Zverev, señaló que previo al traslado de los animales a las afueras de la ciudad tendrían que estar en cuarentena por un mes, y Moscú carece de las instalaciones para ello.

La ciudad ha gastado ya 45 millones de dólares entre 2008 y 2009 en refugios para perros, esterilización y otros programas para combatir la sobrepoblación de canes.

Fuente: Azteca Noticias

No hay comentarios: