viernes, 25 de marzo de 2011

Delfín bebé es rescatado doce días después de Tsunami en Japón

25 marzo 2011.

Cetáceo se encontraba atrapado en campo de arroz



Una cría de delfín fue rescatada en Japón después de haber sido arrastrada por tsunami hasta un campo de arroz . El delfín fue avistado en el campo inundado a unos 2 km de la costa, asegura Ryo Taira, dueño de una tienda de mascota, que ha estado rescatando animales abandonados después del terremoto de magnitud 9 y el tsunami que ha dejado ya 23.000 personas muertas o desaparecidas.

“Un hombre que pasaba dijo que había encontrado al delfín en el arrozal y que teníamos que hacer algo para salvarlo”, dice Taira, de 32 años, a la agencia Reuters.

Taira halló al pequeño delfín luchando en el agua de mar poco profundo el martes y después de fracasar tratando de atraparlo con su red, se metió en el campo, que aún no se había sembrado con arroz, y rescató al animal de 1,2 metros con las manos. “Estaba bastante débil, lo que me ayudó a poder atraparle”, asegura.

Taira y algunos amigos envolvieron a la cría de delfín en toallas mojadas y se dirigieron al mar, donde lo dejaron libre. “No sé si va a vivir, pero sin duda es mucho mejor que morir en un campo de arroz”, dijo Taira el diario Asahi Shimbun.

No hay comentarios: