jueves, 13 de enero de 2011

“EUTANASIA, EL ÚLTIMO RECURSO” - LEAN EL PENSAMIENTO DE HORACIO VAUTIER DE BIENESTAR ANIMAL BARILOCHE

Sres. De GUIPROVE

Me dirijo a Ustedes en referencia a la nota del Med. Vet. Osvaldo Rinaldi que describe la situación en la provincia de Buenos Aires donde se ha legislado sin tener en cuenta la opinión de los médicos veterinarios. Como Ustedes bien dicen el tema excede los límites de esa provincia y es un problema en todo el país.


Lamentablemente están proliferando los municipios y provincias “no eutanasicas” mediante leyes con argumentos falsos, frases sacadas de contexto y citando documentos supuestamente avalados por organismos internacionales.


Como en Bariloche y otros puntos de la provincia de Río Negro se han planteado situaciones similares, con el colega Pablo Fernández publicamos el artículo titulado “Eutanasia, el último recurso” en la Revista de Colegios de Veterinarios Patagónicos de Diciembre de 2009. En ese artículo se recopilan las opiniones de los diferentes organismos, asociaciones mundiales con referencia al tema (OIE y OPS, como ejemplos) y hacemos nuestros propios comentarios.

Esperamos Ustedes puedan dar difusión a nuestro articulo donde resumimos el contenido de documentos fundamentales para contrarrestar a los argumentos falaces de ordenanzas y leyes no eutanasicas. En los países serios el tema de la eutanasia no se discute, es un tema de profesionales. Mas aun, generalmente son las protectoras de animales las que las practican. En los países serios las protectoras de animales tienen asesoramiento técnico de profesionales.


No nos caben dudas que esas leyes “no eutanasicas” son inconstitucionales y en ese sentido estamos trabajando.


Quedo a vuestra disposición para ampliar la información que consideren necesaria.
Atentamente


Med. Vet. Horacio Vautier
Presidente de BIENESTAR ANIMAL BARILOCHE.


Fuente: http://espacioveterinario.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este señor dice ser presidente de Bienestar animal Bariloche?. No será presidente de Asesinar animal Bariloche?. Sin palabras señores , roguemos para que ningun politico se haga eco de las palabras de este asesino.

Anónimo dijo...

es un asesino con gran sueldo esos son los politicos que tenemo
s ,hasta cuando tenemos que aguantar a estos asesinos

olga, rosko dijo...

es un asesino yo le aplicaria e el la eutanasia
a el y tda su calaña que tiene a su lado asesino ,asesino hdp lo dijo yo