lunes, 24 de enero de 2011

Las muertes masivas de animales siguen sumando casos en el mundo

Enero 23 de 2011
Tomado de La Gran Época
Miles de animales siguen muriendo sin explicación alguna, los hombres de ciencia no se ponen de acuerdo sobre lo que está sucediendo
Por Harry Usseglio
El acontecimiento de las misteriosas muertes masivas de distintas especies animales continúa sumando casos. A continuación, un breve resumen de las últimas dos semanas.

En la península Ibérica se reportó la muerte de 80 flamencos y en el norte de Italia se anunció que 700 buitres fueron encontrados muertos hace pocos días.

En las costas de la Florida, EE.UU., 900 buitres fueron encontrados flotando en el mar.
En la primera semana de enero, en la playa de Vila Nova, al norte de Lisboa, Portugal, aparecieron hace unos días pulpos muertos, su peso en conjunto llegó a 600 kilogramos.

En la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., se reportó la muerte de 371 palomas en la segunda quincena del mes, esto sucedió muy cerca del edificio de CNN quienes ignoraron el hecho; los animales fueron ingeridos por los vagabundos de la zona.

En Wisconsin 200 cabezas de ganado murieron inexplicablemente, hasta ahora no han encontrado la causa del deceso (publicado en la Revista Time).

La semana pasada se reportó la muerte de 20 focas, centenares de peces y miles de erizos, estrellas de mar, caracoles y malaguas en las playas de Boat Harbour, Newfoundland, en Canadá.
En el Mar Caspio, en Irán, se reportó la muerte de miles de peces  en la costa oeste de la provincial de Gulistan, informó Mohsen Jafarnejad, jefe del Departamento de Conservación Provincial de la Naturaleza, lo cual fue citado por Shomalnews.com.

En Galicia, España, se encontraron 23 delfines muertos hace 2 días, 2 de ellos presentaban manchas en la piel, esto es un síntoma de la lobomicosis, un hongo muy peligroso incluso para el hombre, informó Antonio Folgar, biólogo de la Asociación de Rescate de Mamíferos Marinos Gremmar. Folgar deslinda que la enfermedad haya sido la causa de la muerte de estos delfines; junto a los 23 delfines también fueron encontrados muertos 4 marsopas y 3 focas grises.

Algunos científicos atribuyen las muertes iniciadas en julio de 2010 a los rayos gamma, que alcanzaron altos niveles el 21 de junio como resultado de la explosión de una estrella, la más fuerte registrada según los Científicos de la NASA y de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), según fue reportado por La Gran Época. Esta teoría se está analizando y los rayos gamma no actuarían por sí solos para explicar las muertes de animales ocurridas en Australia, Japón, Nueva Zelanda y Vietnam.

Algunos teólogos dan razones más místicas y se remontan a las profecías sobre el fin del mundo.

No hay comentarios: