sábado, 29 de enero de 2011

Reality “Año 0” de Canal 13 acusado de maltrato animal - CHILE

La directora regional del SAG aclaró que el programa ya está informado de la situación y que aseguraron que el episodio no se repetirá. "El canal tuvo muy buena disposición para entender se habían equivocado rotundamente", indicó.

Acusaciones de maltrato animal enfrenta “Año 0”, el nuevo reality show de Canal 13. El programa usó culebras en las pruebas a las que someten a sus concursantes, motivo por los que recibieron denuncias ante el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

“Nosotros tenemos un marco legal en Chile que regula a la fauna nativa y la fauna exótica, y sin duda esa ley establece que los reptiles, las culebras, están prohibidas de cazar”, explicó la directora regional del organismo, Loreto Álvarez, a Radio Cooperativa.

La prohibición se sustenta en “argumentación científica y técnica de que particularmente las culebras, son especias catalogadas como benéficas”, dado que son controladoras de plagas, añadió.

La directora explicó que remitieron las denuncias a la Fiscalía de San Bernardo, comuna en que se desarrolla el reality, y confirmó que se contactaron con la producción del polémico espacio para representarles la situación. "El canal tuvo muy buena disposición también para entender se habían equivocado rotundamente", indicó.

Fuente: http://www.lanacion.cl/reality-ano-0-de-canal-13-acusado-de-maltrato-animal/noticias/2011-01-18/103450.html

No hay comentarios: