sábado, 29 de enero de 2011

Piden medidas para la protección de animales y por la creación de Hospitales Veterinarios Públicos - La Plata - ARGENTINA

29/01/2011
MOVIDA EN PLAZA ITALIA
 

Agrupaciones defensoras platenses volvieron a reclamar campañas de castración y un hospital veterinario público

Una nueva movida de proteccionistas tuvo lugar en plaza Italia. Representantes de agrupaciones defensoras de animales sostienen que la amenaza de "matanzas masivas", en particular de perros, "es constante" y por ese motivo se mantienen en estado de "alerta y movilización".

En la línea de la WSPA (World Society for de Protection of Animal), que tiene su sede en la Argentina, los integrantes de organizaciones proteccionistas platenses encaran campañas para evitar "las matanzas de animales" y promover la castración de machos y hembras caninos. Para ellos ése "es el único modo de frenar la superpoblación de perros" y de terminar, por otra parte, "con los ejemplares que deambulan, sueltos y sin dueños, por las calles".

"Queremos que no haya más maltrato de animales. Por eso, para nosotros la única manera de controlar la natalidad de perros y que deje de haber tantos ejemplares vagando por la calles es la castración, pero practicada como una política de Estado y con responsabilidad", explicó Claudia Mora, integrante de la Asociación Protectora de Animales -APA-.

Algunos proteccionistas, como el independiente Walter Montobán, van más allá y promueven la creación de un hospital público veterinario. "El proyecto, además de proteger a perros, gatos, caballos y animales en general, respondería también a una demanda social. Hay mucha gente sin recursos, que no puede llevar a su mascota a un veterinario particular porque le cobraría no menos de 40 pesos la consulta y esa sería una solución", sugirió.

Entre las demandas que planteó Mora se incluye la instrumentación de un puesto de castración móvil que, según denunció, "fue aprobado en el Presupuesto Participativo del año pasado y no tenemos noticias de que vaya a ponerse en marcha".

Además de exigir a las autoridades comunales y provinciales "campañas serias" de concientización hacia el cuidado de los animales, estos grupos acogen a perros y gatos abandonados y, como ayer en plaza Italia, buscaban dueños responsables que puedan adoptar mascotas.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110129/laciudad27.htm
 
 

No hay comentarios: