sábado, 29 de enero de 2011

CANADÁ - Organizaciones de defensa de animales piden a Air Canada dejar de transportar monos de laboratorio

TORONTO.- Grupos de defensa de los derechos de los animales solicitaron a la compañía aérea Air Canada que cese de transportar monos chinos a Canadá para ser utilizados en laboratorios del país.
 
Los grupos canadienses STOP UBC Animal Research y Animal Alliance, junto con la organización británica British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV), denunciaron que el pasado sábado Air Canada transportó 48 monos con destino a Montreal. La directora de proyectos especiales de BUAV, Sarah Kites, dijo a través de un comunicado que "transportar estos animales extremadamente sensibles e inteligentes como carga en pequeñas cajas de madera es en sí mismo, vergonzoso".
 
Los primates fueron transportados inicialmente desde granjas de crianza en China hacia Toronto y, tras pasar 15 horas en el aeropuerto de la mayor ciudad canadiense, fueron enviados por avión a un laboratorio en Montreal. "Que (uno de estos animales) tenga que sufrir en esas apretadas condiciones durante otras 15 horas o más es espantoso", añadió Kites.
 
Los grupos de defensa de derechos de los animales aseguraron que un empleado de Air Canada reveló la información sobre el transporte de los monos y las condiciones de su envío. BUAV afirmó que Air Canada "es una de las escasas líneas de transporte de pasajeros que sigue involucrada en este lúgubre negocio".

No hay comentarios: