martes, 25 de enero de 2011

BRASIL: GRAVE DENUNCIA CONTRA WSPA

Protectoras denuncian el oportunismo de WSPA al lucrar con la desgracia de las inundaciones en ese país.


Titula el blog http://ogritodobicho.blogspot.com/

WSPA MÁS OPORTUNISTA QUE POLITICO EN EPOCA ELECTORAL
Este blog expresa su satisfacción por la gran movilización de protección animal que se desató tras la tragedia de las inundaciones de Río de Janeiro pero advierte que el movimiento animalista está intentando eliminar cualquier tentativa oportunista y criminal que quiera aprovecharse de este momento. Y agrega: separar la paja del trigo irá a fluir en dirección del progreso de la causa animal.

El Blog subtitula:
WSPA VENDE LA IMAGEN DE QUE ESTÁ EN LAS SIERRAS SOCORRIENDO ANIMALES

WSPA distribuyó un boletín esta semana donde dice que consiguió realizar el relevamiento del área, visitar las localidades más afectadas, prestar los primeros auxilios a los animales abandonados, orientar a la comunidad, distribuir balanceado, además de recoger animales y enviarlos a una coordinación de “bienestar animal” en la Municipalidad de Friburgo. (ver boletín)

Según lo confirmado por entidades de Friburgo, O grito do Bicho denuncia que:

“El grupo de WSPA que llegó a Friburgo estaba compuesto por un solo veterinario y algunos practicantes. El “gringo especialista” en rescates fue allí para pasear, ya que no rescató ningún animal. La logística que ellos llevaban era cero, ni siquiera un lazo. Hasta las fotos que sacaron fueron tomadas en camiones que no eran de ellos. En fin, es tanta cáscara y oportunismo que no me van a hacer callar. Los testimonios son innumerables comprobándose que todo lo que se está diciendo en la prensa no es verídico. Sería bueno que la oficina de WSPA en Inglaterra venga a auditar el trabajo que dicen estar haciendo”.
Sheila Moura, la administradora del blog comenta la cantidad de fotos que tomó WSPA lo que considera una burla al trabajo de tantos rescatistas que están trabajando hace más de una semana. Dice textual: “La necesidad de hacer factóides para conseguir visibilidad y dinero me impresiona y estoy indignada por el uso de personas ingenuas que se suman como si fuese “alguna cosa” ser afiliada a WSPA.
Y agrega: "¿Saben como interpreto la presencia de WSPA en Brasil y sus afiliadas? Como una colonia: ofrece un mínimo aquí en Brasil pero recauda mucho para ellos. Actualmente la WSPA funciona como un elemento colonizador de la Protección Animal en Brasil. Dicta decisiones, interviene en nuestras expectativas, principios y objetivos, vendiéndonos la imagen de que son los únicos exponentes para resolver la situación. Este comportamiento sucede por pura incompetencia nuestra y de ellos….y no es de hoy."

En el blog también se pueden ver vídeos y escuchar una entrevista radial a la Dra. Carla Sássi, a cargo del operativo rescate, que lleva días en la zona socorriendo caballos, perros, gatos, conejos, gallinas, pavos, patos, lechuzas…. Preguntada por la presencia de WSPA, Carla dice: “WSPA llegó al refugio el martes18 a la noche y se retiró el miércoles 19 por la mañana. Se presentaron sin auto y sin materiales de trabajo, sacaron fotos y se retiraron”.

Moura ironiza sugiriendo el siguiente texto para la web de WSPA:
“La WSPA estuvo presente en el lugar siete días luego de la tragedia ocurrida en Rio de Janeiro y reconoce la organización y capacidad de improvisación de las entidades locales. No conseguimos llegar a los lugares más afectados por ser imposible su acceso. No necesitamos ni siquiera llevar lazo porque allá encontramos varios grupos bien estructurados haciendo un trabajo titánico. Tenían camiones, vehículos y hasta helicópteros de las fuerzas militares colaborando con ellos. Usamos sus camiones y materiales para sacar nuestras fotos. Como conclusión de nuestro informe comunicamos que no tendremos que usar la desgracia de Rio de Janeiro, nuestro acostumbrado oportunismo ni nuestra incompetencia aquí en Brasil. Nuestro objetivo es apenas presentar “nuestros servicios” a la oficina central de Inglaterra, donde nos pagan para esto. Cerramos diciendo que nuestro intento de colonizar a los indígenas está corriendo serio riesgo. Nuestros dictámenes no están más engañando a los proteccionistas locales que encontraban una gloria figurar como “afiliados a WSPA” y hasta encontramos que, por mantenerlos con el cabrestillo no percibimos que las ongs brasileras merecen una nueva óptica de apreciación. Ellos están saliendo buenos. En fin, vamos a tener que volar cuando nuestros superiores vengan a Brasil y descubran que no hicimos los deberes, aunque las ongs “afiliadas” atestigüen en nuestro favor. Creemos que va a ser difícil si nuestros patrones conversan con las personas que no conseguimos engañar”.


Algunos comentarios dejados por los animalistas en este blog:

Georgete dice:
Ellos ganan dinero y mérito por un trabajo que no realizan. Los animales son los que pierden.

Humanidades dice:
Con las denuncias contra la WSPA provenientes de los animalistas de Rio y otras personas en Internet quedé enfurecido, con odio, aversión absoluta. Escribí un mail a WSPA. Me respondieron desmintiendo y mostrando “estadísticas” de su actuación.
Por el amor de Dios, si esa manga de parásitos, sanguijuelas no están trabajando es hora de GRITAR para Dios y el mundo lo que estos canallas están haciendo en vez de proteger a los animales. Estoy furioso !
Como acá bien se dice, esta manga de “gringos” colonizadores todavía vienen y tienen en Brasil una gran fuente de réditos porque ven en nuestra cara la estampa de otarios.
Vamos a acabar con esta fiesta inmoral, en caso que esto realmente esté sucediendo. Por todo lo que es más sagrado, vamos a hacer sonar el tambor, hacer escándalo. Denunciar allá en Inglaterra, movilicemos a todos los que se preocupan por los animales.
Y todavía hay gente dando ríos de dinero para estos corruptos. Cada animal usado para este uso indecoroso y sinvergüenza debe ser ajusticiado. Basta ! FREDERICO


Andrea dice:
Para mí esto no es novedad, infelizmente ayudé a divulgar la cuenta de estos mercenarios…

Flavio dice:
Tenemos que mandar mails y comentarios a la web de WSPA internacional. Divulguen en las redes sociales, esta payasada tiene que terminar. Ya mandé varios mensajes para WSPA.

Andrea dice:
Acabo de enviar un mail para wspabrasil@wspabr.org
Abajo sigue el texto. Creo que todos deberíamos dejar registrada nuestra insatisfacción.
“……Espero que aparezcan con un equipo digno del nombre que ustedes tanto ostentan y no con una única veterinaria y algunos alumnos, sin material alguno para prestar cualquier tipo de socorro, este no es momento de omisiones, mucho menos de buscar fama a costa del trabajo que otras personas realizan. Queremos pruebas de que nuestro dinero esta siendo bien y totalmente empleado en los animales. Dar reportajes de TV no es lo que esperamos de una institución de vuestro porte, queremos veterinarios y voluntarios subidos a las sierras, levantando escombros, pasando días sin dormir, sin comer como lo están haciendo los proteccionistas independientes que no reciben ni un tercio de lo que fue depositado en sus cuentas, por el contrario, están actuando por amor y gratis! El mundo entero está mirando esta tragedia y con seguridad sabrá de las actitudes tomadas por us
tedes. Si estoy equivocada, me disculpan, pero convénzanme de eso con pruebas concretas”.

Marli dice:
En facebook está el link de este blog y la siguiente pregunta: “Fuera WSPA. ¿no es deber del Estado dar atención a “todos” los necesitados?
“…. Pero lo peor que hizo WSPA fue, DESVIAR con su propaganda engañosa DONATIVOS QUE LAS PERSONAS PODRÍAN HABER DONADO DIRECTAMENTE A QUIEN ESTABA, ESTÁ Y VA A ESTAR POR UN BUEN TIEMPO CON LOS PIES EN LAS SIERRAS.


Kika dice
En la Argentina los proteccionistas quieren expulsar a la WSPA del país porque ellos promueven un programa de matanza de animales de la calle. Abramos los ojos



1 comentario:

Anónimo dijo...

AFUERA WSPA