viernes, 21 de enero de 2011

Animalistas premiaron a Bill Clinton por convertirse en vegano

2 de enero de 2011

El ex Presidente estadounidense Bill Clinton fue elegido como el hombre del año 2010 por una asociación animalista, pues dejó de consumir hamburguesas y se convirtió en vegano, una modalidad estricta de vegetariano.

Clinton “ayudó a los animales aprovechando su influencia para promover en el mundo un estilo de vida vegano sano”, destacó la People for The Ethical Treatment of Animals (PETA), al motivar su elección del hombre del año.

Los veganos no usan productos animales de ningún tipo, ni siquiera huevos, para su alimentación, y tampoco los admiten en su vestimenta.

El ex Beatle, Paul McCartney, quien no usa zapatos de cuero sino de tela, la joven actriz Nathalie Portman, acompañan a Clinton en la lista de veganos famosos.

La PETA destacó en su página on line que el ex Presidente estadounidense “promovió recientemente las ventajas de alimentarse como vegano, tras haber modificado sus hábitos alimentarios para mejorar su salud. Gracias a su nueva dieta basada en vegetales perdió algunos kilos (de peso), disminuyó los riesgos de futuros problemas cardíacos y salvó la vida de numerosos animales”.

La hija del ex Mandatario, Chelsea, quien es vegana desde hace tiempo, fue la que convenció a Bill Clinton a cambiar su modo de alimentarse.

El movimiento vegano fue creado en 1994 por el británico Donald Watson, y algunos seguidores muy estrictos hasta rechazan el consumo de miel.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: