viernes, 21 de enero de 2011

Oslo Fashion Week: prohibido el uso de pieles

Apenas hace unos días se dio a conocer el anuncio de que en la Semana de la Moda en Oslo (Oslo Fashion Week) va a ser la primera pasarela en donde se ha prohibido de manera tajante el uso de pieles. Esta iniciativa no ha surgido de la nada, sino que ha sido respaldada por más de 200 personas dentro de la industria de la moda que definitivamente, se han rehusado a seguir elaborando prendas con pieles de animales, demostrando tanto a los medios como a los políticos y el público en general su tajante oposición a la industria peletera.

NOAH: la organización animalista noruega detrás del suceso

Este es el nombre de la agrupación que ha sido punta de lanza para que esa iniciativa pasara de ser una petición en pro de los animales que son criados en condiciones infames para después ser masacrados y convertidos en abrigos de pieles y otras prendas. Pero ahora, Oslo, la ciudad huésped del Premio Nobel de la Paz, pasa a la historia al convertirse en el primer país donde se celebrará una Semana de la Moda libre de crueldad al ser prohibido su uso en la pasarela que se llevará a cabo en febrero de este año.

La propuesta no nació así como así. Si bien desde hace mucho otras agrupaciones como PETA (Gente por un Trato Ético hacia los Animales, por sus siglas en inglés), entre otras, han realizado protestas en contra del uso de pieles y a favor de los derechos de los animales, fue desde noviembre pasado que NOAH realizó una intensiva campaña por la prohibición de pieles en pasarelas y cuyos esfuerzos dieron frutos al recabar ese significativo y contundente número de firmas que llevaron a tomar esta decisión.

Tomado de Suite 101

No hay comentarios: