viernes, 21 de enero de 2011

Impulsan campaña en Barranquilla para rescatar perros de la calle - COLOMBIA

7 de enero de 2011

La ex señorita Atlántico Diana Alejo Sierra lidera una campaña denominada “No a la eutanasia, si al rescate” de los perros que están abandonados en la zona del desastre.

La gran cruzada se inició en el municipio de Campo de la Cruz y se extendió hasta la localidad de Santa Lucía en donde fueron rescatados 38 animales.

Los perros son sacados de la zona en una embarcación de la Armada Nacional y llevados hasta una finca en el corregimiento de Sibarco en Baranoa, de propiedad de la Corporación Regional del Medio Ambiente del Atlántico.

En opinión de Diana Alejo, la tarea no fue fácil pues al igual que en el resto de poblaciones del Sur solo queda agua y perros flacos estresados por el sol inclemente que azota al municipio.

Muchos animales están enfermos con problemas respiratorios, otros están deshidratados o con otitis, insolados o afectados de dermatitis y se han registrado dos casos de –moquillos-, situación que preocupa a los organizadores de la campaña por lo que hicieron un llamado a los diferentes laboratorios veterinarios a que se sumen a esta cruzada.

Hasta el momento 250 perros han sido puestos a salvo en una finca que la Corporación Autónoma.

Fuente: Caracol

No hay comentarios: