viernes, 21 de enero de 2011

China: Combaten caza furtiva para proteger a tigres siberianos

Enero 10 de 2011
Beijing, 10 ene (PL) Voluntarios chinos buscan trampas en bosques de las montañas de la provincia de Heilongjiang para combatir la caza furtiva de animales salvajes y así proteger a los tigres siberianos, especie en peligro de extinción.

  La brigada, compuesta por unas 100 personas seleccionadas de entre más de 300 candidatos de toda China, incluye a funcionarios públicos, estudiantes universitarios, profesores y periodistas.

Su función es eliminar las trampas que los cazadores furtivos suelen colocar para atrapar a corzos, conejos y jabalíes, lo cual rompe la cadena alimentaria del bosque y pone en peligro a las especies de félidos amenazadas.

Esos animales silvestres son el alimento de los tigres de Siberia que una vez habitaron Asia occidental y central y el este de Rusia, dijo Ma Jianzhang, especialista de la Academia China de Ingeniería, citado hoy por la prensa local.

Durante las dos primeras jornadas de trabajo de esta misión iniciada el pasado sábado, el equipo eliminó 67 trampas de alambre de hierro. La campaña se extenderá hasta el próximo viernes.

El tigre es un animal salvaje y el félido más grande del mundo. La caza furtiva, la destrucción de su hábitat natural y la disminución de sus presas por el hombre son las principales causas de que figure hoy como una especie amenazada.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: