jueves, 13 de enero de 2011

CARTA DEL DR. ROMERO - Presidente de S.O.S VIDA - NO QUIERE DEJAR LA MEMBRESIA Y JUSTIFICA LA EUTANASIA SANITARIA!

El que suscribe, ni nadie de nuestra Asociación asistió al Taller realizado el pasado 24 de noviembre (es más, nunca recibimos ninguna invitación).

No avalo ni sostengo personalmente, ni institucionalmente, bajo ningún concepto, las medidas tomadas en el mismo, sobre todo la justificación de la eutanasia de animales “difíciles de ubicar, peligrosos, etc”.

No me parece que sea muy feliz hacer entre gallos y medianoches un Taller sin hacerlo público con este contenido tan trascendental.REPUDIAMOS PÚBLICAMENTE ESTA MEDIDA Y NO LA COMPARTIMOS.

Somos una asociación NO EUTANASICA, y no avalamos su práctica fuera de las siguientes condiciones:

· en caso de una enfermedad terminal (eutanasia médica puntual)
· por razones de salud pública (ya reglamentadas por leyes vigentes), como por ejemplo un brote de rabia en animales circundantes no vacunados. (eutanasia sanitaria)
  
CUALQUIER OTRO TIPO DE CONDICIÓN EN LA QUE SE PRACTIQUE LA EUTANASIA, ES CONSIDERADA POR NOSOTROS LISA Y LLANAMENTE UN CRIMEN.

También es mi deber aclarar que el dejar de ser miembro de la WSPA es una decisión exclusiva de los miembros de la Asociación que dirijo y ésta no será influenciada en ningún caso por la imposición violenta de terceros que no pertenezcan a ella.


Pertenecer a la WSPA no significa precisamente avalar todas las medidas y posiciones que en ella se planteen, tomen o esgriman.Por supuesto que nos manifestaremos ante la WSPA, en contra tanto de esta medida, como de cualquier otra que autorice se practique la eutanasia fuera de las condiciones anteriormente mencionadas.


Sirva esta misiva para aclarar nuestra posición y para repudiar también las barbaridades expresadas sin conocimiento de causa por algunos que no merecen, por su irracionalidad, pertenecer a grupo alguno en defensa de la vida.
Atentamente.

Dr. Juan Enrique Romero
Presidente de Asociación S.O.S. Vida

Teléfono:+54 - (11) 1544486994
Fax:+54 - (11) 47950233
sosvida@fibertel.com.ar


LA MISMA EUTANASIA SANITARIA QUE JUSTIFICA ES LA MISMA QUE SE QUERIA HACER EN NEUQUEN POR UN SUPUESTO BROTE DE LEPTOSPIROSIS DONDE EL PROBLEMA ERA QUE EL ESTADO NO VACUNABA NI CERRABA LOS BASURALES A CIELO ABIERTO, SIEMPRE LA SOLUCION ES MATAR Y ESTA PERSONA LO JUSTIFICA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están equivocados en el concepto, he escuchado al Dr. Romero y nunca avaló la matanza, sí es la eutanasia sanitaria QUE NO ES EL CASO DE LA LEPTOESPIROSIS, están sacadas de contexto sus declaraciones.