sábado, 2 de abril de 2011

Despues de 29 años de la Guerra de Malvinas, el dolor persiste en el pueblo argentino.

Breve reseña histórica de lo ocurrido en el año 1982: 

Estos carteles se encuentran en muchas rutas argentinas.

La guerra de las Malvinas o guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.


La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una ocupación exitosa de las Malvinas estaba previsto recuperar militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta llegar al cabo de Hornos, que estaban ocupadas por Chile. El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.


Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983. Posteriormente fue posible la firma de un tratado en 1984 con Chile.






La recuperación de las Islas Malvinas es una cuenta pendiente del pueblo argentino, como así también el abuso del gobierno de Chile de presionar al pueblo argentino para que les entregáramos las islas Picton, Lennox y Nueva.
Lo que hemos aprendido, es que la guerra no sirve, pero tampoco sirve lo que hizo el Gobierno Nacional de la década de los ´90 al dejarse manejar por los países centrales. (Aclaramos: No somos partidarios de ningún partido político). Debemos decir que estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional actual por su lucha de forma pacifica, constante y firme por la recuperación de las Islas Malvinas. En la actualidad se implemento un bloqueo a los barcos que llevan la bandera "ilegal" de las "Faklands" y esta medida fue adoptada por todos los países de Latinoamérica y esta medida ha tenido un gran efecto negativo para la comunidad que se proclaman dueños de las islas, los cuales son solo invasores y saqueadores de los recursos naturales de un territorio que le pertenece a la Argentina.

Leyendo un poco de historia y  mirando un mapa nos daremos cuenta que las ISLAS SON DE ARGENTINA, SON DEL CONTINENTE AMERICANO, se encuentran sobre la Plataforma Continental Argentina. No son británicas ni menos europeas. 


Hoy y siempre, homenajeamos a todos los caídos en esta guerra absurda, y también a todos los soldados que sobrevivieron, que han dado su vida por nuestra Patria y que poco los hemos homenajeado, ya que muchos recibieron la discriminación y el olvido de gran parte del pueblo, provocándoles mas dolor y peor aun, que algunos tomaran el  camino fácil del suicidio.

ARGENTINA es un país hermoso, con un pueblo que aún tiene valores, un país solidario como pocos, y debemos seguir unidos y entre todos debemos seguir exigiendo con pasos firmes y pacificos por la recuperación de las ISLAS MALVINAS, SÁNDWICH DEL SUR Y GEORGIAS DEL SUR.




Aclaramos también que parte del pueblo británico dicen que las islas Malvinas son de Argentina y también gran parte del pueblo chileno ha pedido disculpas por el actuar de su gobierno en esa época, y esto lo decimos para que no generalicemos ni caigamos en el odio entre pueblos hermanos por errores y “negociados” de los Gobiernos, que muchas veces no representan para nada la voluntad del pueblo.



AnimalitruS Argentina




Soldados argentinos en las Islas Malvinas durante la Guerra de 1982.


Soldador argentinos en las Islas Malvinas durante la Guerra en 1982.


Soldados argentinos capturados por los militares britanicos en las Islas Malvinas durante la Guerra de 1982.

Hundimiento del Barco Escuela General Belgrano que no se encontraba en la zona de conflicto, el ataque se produjo durante la Guerra de Malvinas - 1982



Cementerio que se encuentra en las Islas Malvinas con los caidos durante la Guerra en 1982.





Monumento para los caidos durante la Guerra de Malvinas - 1982, en la provincia de Tierra del Fuego.
 ¡¡¡JUSTICIA, VERDAD Y MEMORIA PARA TODOS!!!

2 comentarios:

Monica dijo...

estoy en uno de los hoteles en Manhattan New York por trabajo pero soy de Argentina.. siempre va a estar el dolor con nosotros, y siempre recordaremos

paula natalia dijo...

clareo bs as se avivo la mayoria que murieron fueron los del interior y pocos porteños.... igual el dolor de las madres de las esposas que esperaban a sus maridos y nunca llegaron . el dolor esta ahi . sin embargo el estadounidense fue mas vivo ayudo a su colega britanico antes de ayudar a la argentina cuando estados unidos dijo que no se involucraria en la guerra...