sábado, 2 de abril de 2011

"La profesión veterinaria avala la muerte en todo el mundo" - VER VIDEO.




Programa de Majul emitido en el año 2004 con motivo a la matanza de animales producida en la provincia de Tierra del Fuego.

Queremos aclarar que el titulo de este informe "La profesión veterinaria avala la muerte en todo el mundo" no es en ofensa a los profesionales veterinarios, sino que esta frase la dijo el Veterinario Leopoldo Estol que es el Asesor Técnico de la WSPA (organización internacional que incentiva a las matanzas humanitarias de animales), y esta persona se tomo el atrevimiento de decir esto en cámara, cuando no todos los profesionales son así, y nos pareció justo ponerlo como titulo para que todos los veterinarios puedan expresar su desacuerdo al respecto. Sabemos muy bien que muchos veterinarios dan todo de si para salvar la vida de muchos animales, y les estamos muy agradecidos!!!!!

Saludos cordiales,

Equipo de AnimalitruS Argentina

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ES REALMENTE ES VERGONZOSO QUE PERSONAS CON ESTUDIO APRUEBEN LA MATANZA DE LOS ANIMALES,REALMENTE TENEMOS QUE HACER ALGO, DESDE DONDE PODAMOS URGENTE!

Nalu dijo...

Que haya gente que con titulo en mano se presten a ciertas practicas no es novedad. Catalogar a la PROFESION completa de avalar algo por lo cual se rompen el lomo estudiando casi lo mismo que los de Medicina ( la carrera de Veterinaria dura 6 1/2 años, Medicina 7) es ridiculo. Como estudiante de veterinaria me siento insultada, cómo persona racional el titulo me parece tan lógico como decir que EL SER HUMANO ES UN VIRUS MUNDIAL, ESPECISTA (AUNQUE NO DUDA EN MATAR A LOS DE SU PROPIA ESPECIE POR GANANCIAS) QUE DEBERIA SER ERRADICADO POR EL BIEN DEL BALANCE DE LA NATURALEZA. Las estadisticas incluso darían la razón: un país como USA, con 300 millones de habitantes, tiene por principal fuente de trabajo la industria armamentista, para lo cual generan guerras globalmente y proveen armas a ambos bandos.

AnimalitruS dijo...

Queremos aclarar que el titulo de este informe "La profesión veterinaria avala la muerte en todo el mundo" no es en ofensa a los profesionales veterinarios, sino que esta frase la dijo el Veterinario Leopoldo Estol que es el Asesor Técnico de la WSPA (organización internacional que incentiva a las matanzas humanitarias de animales), y esta persona se tomo el atrevimiento de decir esto en cámara, cuando no todos los profesionales son así, y nos pareció justo ponerlo como titulo para que todos los veterinarios puedan expresar su desacuerdo al respecto. Sabemos muy bien que muchos veterinarios dan todo de si para salvar la vida de muchos animales, y les estamos muy agradecidos!!!!!

Saludos cordiales,

Equipo de AnimalitruS Argentina

Danu dijo...

Esta bueno que hayan aclarado lo del título... yo ya estaba entrando a putear (no a ustedes chicos, sino a majul).

Yo considero a la eutanasia como un acto de PIEDAD frente a un animal que esta sufriendo, cuya condición no tiene cura ni solución, y tampoco puede ofrecérsele calidad de vida el tiempo que le quede. Por ejemplo: perro muriendose de algun cancer... si lo que tiene no es operable ni tratable, pero al animal se le puede brindar calidad de vida BUENA por un año masomenos, se puede esperar un poco antes de hablar de eutanasia. Casos en los que no sólo no hay cura sino que tampoco habrá calidad de vida, en los que sólo se puede extender la vida del bichito para que sufra cada día mas y padezca una muerte lenta y dolorosa, AHI SI, EN MI OPINION SE DEBERIA APLICAR EUTANASIA.

Tambien, aunque me cuesta aceptarlo, creo que existen casos extremos de perros o gatos extremadamente agresivos y traumatizados, que ni el encantador de perros puede rehabilitar, en los que se puede considerar aplicar eutanasia. ¿Por que? un animal INADAPTABLE a la vida entre humanos está destinado a sufrir... será perseguido, golpeado, encerrado, abandonado toda su vida, ya que NADIE, NI VOS, NI YO, NI NINGUN AMANTE DE LOS ANIMALES puede darle una buena vida a ese animal, por mas que quiera, por más que lo intente. Un animal inadaptado socialmente, traumatizado con la humanidad, no será feliz entre humanos aunque te dejes dominar y morder 5 veces por día. Y obviamente "dejarlo en libertad" no es una opción, por la salud y seguridad públicas, y por la del bicho mismo. Pero repito: no estoy hablando de un animalito mordedor y cabrón, intolerante y de mal caracter (que los hay pero yo los quiero como son jaja). Hablo SÓLO de los casos EXTREMOS.

Saludos

PD: Para Nalu: veterinaria tambien son 7 años, más las prácticas obligatorias, y estudiamos las mismas materias (anatomia, quimica, farmacologia, histologia, fisiologia, etc) pero multiplicado por 5 o más especies totalmente distintas (en medicina es sólo una: el humano)... y ademas tenemos materias de estadistica, genetica y agrícolas que los medicos no tienen... solo aclaro, para que dejen de decir que estudiamos menos jajaja :P

Anónimo dijo...

danu: me parece muy mal lo que estas diciendo. yo junto con muchisimas personas en el mundo ponemos a la vida de los animales a la misma altura q la nuestra y me parece ofencivo lo q decis ya q cuando hay una persona con un cancer terminal no se la mata, y cuando hay una persona INADAPTADA como un asesino por ejemplo tampoco se lo puede matar!
LUCHEMOS POR LA IGUALDAD!!!

dra adriana gaite dijo...

estuve en toda la pelea que se dio en ushuaia y en la provincia de tierra del fuego.falto decir en el video que luego de este escrache logro obtenerse la primera ley no eutanasica provincial de la republica argentina, con lo cual pudo frenarse la matanza (no podria decir anularse)y se ha adoptado la castracion aunque no sabemos si en forma masiva. tohuin es comuna no eutansica, castro 700 animales en 3 años con una poblacion de 2500 hab y rio grande sigue en su camino hacia un municipio no eutansico matando perros sin dar bola a la ley.

Anónimo dijo...

Yo agregaría que más vergonzoso es que el Dr. Romero siga representando a la WSPA en Argentina. Creo que es hora de que se saque la careta.

claudia dijo...

Pensar que estudian en universidades públicas… y después se asesoran con entidades “extranjeras” y desprestigian los servicio públicos, creen que no se puede apelar a experiencias y recorridos nacionales?
Sáquense la careta, usan todo el tiempo para justificar la matanza(agresivo,enfermos , etc) mas que para aportar como salvar la vida de un perro, si estudiaron tanto como dicen… la verdad, que no se ve reflejado. Romero no esta adherido a la wspa

Anónimo dijo...

Sí, Claudia. La Fundación SOS VIDA fundada y presidida por el Dr. Romero es miembro de WSPA hace 10 años. Fijate en la web de WSPA.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos al ser humano, pero no somos todos porque gracias a Dios existen excepciones, porque en vez de perder el tiempo en este tipo de matanzas realizan una esterilización masiva y crean refugios en cada provincia para los animales, se roban tanto dinero los políticos y tiran tanta plata en gente que lo único que piensan es tener un hijo más para cobrar más...en que estamos pensando? si no tenemos un poquito de lástima hacia un ser que no puede expresarse con palabras y todo lo que busca es nuestro cariño, que podemos esperar???

angela saez de ibarra dijo...

ME GUSTARIA PREGUNTARLE A DANU SI EL TIENE UN SER QUERIDO(PADRE, MADRE, HIJO) EN ESTADO TERMINAL PROPONE LA AUTANASIA????? YO LO HARIA SOLO SI LA PERSONA ME LO PIDE, PERO LOS ANIMALES NO PUEDEN DECIRNOS QUE QUIEREN, O SEA NO SOMOS DIOS PARA DECIDIR SOBRE ELLOS...SI UN ANIMAL ES PELIGROSO TENDRIAMOS QUE ANALIZAR QUE LO LLEVO A ESE COMPORTAMIENTO, POR AHI TAMBIEN HABRIA QUE DARLE MUERTE A QUIEN LO INCITO

Emanuel dijo...

Hola, lo que quiso decir Danu, por ejemplo, como le ha pasado a un amigo que tuvo a su gatita con cáncer en la cara, que se le expandió transformándose en una metástasis, donde se le estaba pudriendo la piel, y sangraba mucho, decidio darle una muerte digna y en ese caso estoy deacuerdo, al igual que en las personas que quieran tener una muerte digna tras sufrir una larga y dolorosa enfermedad. También he conocido una historia donde han tenido un gato que era muy viejito y sufría del corazón, llego un día que se estaba ahogando, y tenia agua en los pulmones, cuando lo llevaron a la veterinaria les dijeron que ya no había mas nada que hacer, ya estaba todo mas que complicado, y les preguntaron si preferían que muriera por ahogamiento o hasta que su corazón falle o ayudar a que pueda tener una muerte digna y eligieron la muerte digna. En ese caso estoy de acuerdo en que se aplique la EUTANASIA ya que es: toda acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes enfermos o terminales, acelera su muerte.
Lo que hacen algunos veterinarios junto con la WSPA es ASESINATO EN MASA de animales sanos, callejeros, o curables, nada que ver con lo que significa la eutanasia en un hospital para personas o para animales. Una cosa no quita la otra, cada uno puede tener su creencia o su ideología pero pienso que acá no estamos para juzgar el que cree que la eutanasia es beneficiosa para ciertos casos o no, acá el tema esta en que hay ASESINATO DE ANIMALES EN MASA.

María Rosa dijo...

En realidad no fue a raíz de ese programa, emitido el 21 de marzo de 2003, que se logró la ley no eutanásica en Tierra del Fuego. Fue un largo proceso con connotaciones políticas como existen en todas las provincias. El 19 de octubre de 2004 también hubo un programa a nivel nacional, Telenoche Investiga, que puso en el tapete las matanzas en Ushuaia bajo el título de “El matadero del fin del mundo”, y sin embargo todo siguió igual. Mientras tanto en la Legislatura seguía durmiendo el proyecto de ley (presentado por la asociación proteccionista local), cuyo destino estaba en manos de dos partidos mayoritarios, el PJ y el MPF. Recién en el año 2005 caminando los pasillos casi a diario, recuerdo que pude detectar la fractura del Movimiendo Popular Fueguino (partido al que pertenecía el intendente de Ushuaia). Esa fue la circunstancia que no había que desaprovechar y allí sí nos dieron los “pininos” para lograr la ley que fué promulgada en octubre de ese año, apoyados por el proteccionismo nacional e internacional.

Maria Rosa dijo...

En realidad no fue a raíz de ese programa, emitido el 21 de marzo de 2003, que se logró la ley no eutanásica en Tierra del Fuego. Fue un largo proceso con connotaciones políticas como existen en todas las provincias. El 19 de octubre de 2004 también hubo un programa a nivel nacional, Telenoche Investiga, que puso en el tapete las matanzas en Ushuaia bajo el título de “El matadero del fin del mundo”, y sin embargo todo siguió igual. Mientras tanto en la Legislatura seguía durmiendo el proyecto de ley (presentado por la asociación proteccionista local), cuyo destino estaba en manos de dos partidos mayoritarios, el PJ y el MPF. Recién en el año 2005 caminando los pasillos casi a diario, recuerdo que pude detectar la fractura del Movimiendo Popular Fueguino (partido al que pertenecía el intendente de Ushuaia). Esa fue la circunstancia que no había que desaprovechar y allí sí nos dieron los “pininos” para lograr la ley que fué promulgada en octubre de ese año, apoyados por el proteccionismo nacional e internacional.

Zanahori dijo...

Quiero aclarar antes, que hay que diferenciar la eutanasia como método de terminar la agonía de un animal enfermo que no tiene cura por su gravedad, a la eutanasia (Matanza) que se hace para eliminar un problema para los humanos causado por los humanos, habiendo otros métodos como la esterilización y la prevención o educación. Pues aunque suene feo lo que dijo el Veterinario Leopoldo Esto es verdad, acaso una vaca no puede sufrir igual que un perro? Pues si se sumaran todas las muertes de vacas, cerdo, caballos, gallinas y perros avaladas por los veterinarios, aprobada por todos nosotros que somos cómplices, pues tiene razón, tristemente durante mi carrera muchos colegas se desensibilizaron ante estas muertes viéndolo como negocio, muchos hacen esta carrera para ganar dinero.

pablo gadea dijo...

El edificio para su funcionamiento, seguramente lo conseguirán, pero diciéndoles a los medicos veterinarios CORPORACION MAFIOSA, no se si conseguiran quien atienda a los pacientes. Yo les sugiero que se inscriban en alguna facultad y se pongan a estudiar ya mismo porque agrediéndonos no se si van a conseguir mucho de nosotros.

Anónimo dijo...

me parece q se estan confundiendo y mucho, la supuesta matanza en masa no es mas q una medida extrema para frenar una enfermedad q nos amenaza desgraciadamente se tuvo q llegar a esta instacia pero por si no lo saben una de las tareas del veterinario es cuidar la salud humana a travez del cuidado de la salud animal.
No se les ocurrio q si los centros de zoonosis estuviesen trabajando en lo q les compete q son las enfermedades de transmision humana animal, en vez de estar ofreciendo castraciones y ser deposito de animales, en lo cual hay centros q la atencion es pauperrima, si estos lugares hiciesen su trabajo no habriamos llegado a esto, no estariamos en esta posicion, ni discutiendo de este tema? acaso nadie se acuerda de la cantidad de vacas q mataron en europa para frenar el sindrome de la vaca loca? pero claro los pichichos son mas simpaticos... y si estuviesemos hablando de un brote de rabia? nos arriesgamos a q se disemine por todo el pais??? los animales son responsabilidad de todos, pero desgraciadamente la leishmaniasis no se frena con sacar a los perros de a calle y esterilizarlos en masa...

saludos

juli dijo...

¿Porque siempre pensando en el humano? A un humano no se lo mata por ser loco o tener una enfermedad terminal... Queremos que a los animales tampoco. Punto!

juli dijo...

Pero parece que para todos es mas facil sacarse un problema de encima que buscarle una solucion... Y si no la hay como en el caso de enfermedades terminales es mas facil matarlo que dedicarle el tiempo necesario para que ese poco tiempo que le queda se haga mas llevadero... Personalmente, nada de lo que me digan me hara cambiar de opinion y soy muy feliz teniendo este pensamiento....