miércoles, 12 de enero de 2011

WSPA - EL MALESTAR ANIMAL EN ARGENTINA.

En Bariloche (Argentina) los veterinarios Horacio Vautier (h.vet@hotmail.com) y Pablo Fernández (redveterinariamovil@yahoo.com.ar) están promoviendo la matanza de perros sin hogar desde hace varios años y ahora han logrado que la WSPA vaya a Bariloche con sus planes de exterminio. Autoridades de la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) estarán en Bariloche del 5 al 7 de noviembre de 2009 por el tema de los animales domésticos. Si bien la WSPA está luchando para concientizar sobre los derechos y la protección de los animales, no olvidemos esta entidad persiste en su justificación del asesinato de ellos cuando no puedan conseguir hogar, bajo un lema de "sacrificio humanitario" como si la muerte de un ser que merece vivir pudiera catalogarse como humanitaria.

En su página oficial, la WSPA dice. "Los métodos para dar muerte a los animales son críticos ya que a menudo el proceso puede causar dolor y angustia extremos antes de que ocurra la muerte. La WSPA aboga por métodos de sacrificio humanitarios.

http://www.wspa-latinoamerica.org/quienes_somos/nuestras_creencias.aspx

Esta información públicada la brindamos a todos para que cada uno saque sus conclusiones, y pueda investigar por si solo si es verdad o no todo lo que dice la siguiente nota. Gracias. AnimalitruS

Los veterinarios locales Horacio Vautier y Pablo Fernández están promocionando a la WSPA en Bariloche.

http://www.bariloche2000.com/comentarios/opinion-de-lectores/42996-los-animales-me-importan.html

Estos profesionales están promoviendo desde siempre la muerte de los perros sin hogar, cuando todos los estudios internacionales y la experiencia indican que las campañas masivas de esterilización, CORRECTAMENTE REALIZADAS, son el único método ético, eficaz y económico para solucionar el tema de la población canina. Como ejemplo, en la nota publicada en

http://www.bariloche2000.com/comentarios/opinion-de-lectores/41255-enganados.html

Los veterinarios Vautier y Fernández alentaron: "...los métodos recomendados por la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA), para el sacrificio humanitario de los animales QUE NO HAN SIDO RECLAMADOS POR SUS DUEÑOS Y NO SON ADECUADOS PARA ADOPCIÓN.”

Jamás se podra entender como profesionales veterinarios que juraron asistir y curar a los animales promuevan obsesivamente la muerte de perros sin hogar, cuando justamente no son los animales callejeros los culpables de esta situación. ¿Con qué criterio moral, científico, religioso o ético pueden proponer que la muerte es el mejor método para seres cuya inteligencia equivale a la de un niño de dos años?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE WSPA...SE SUPONE QUE USTEDES PROTEGEN A LOS ANIMALES ASI QUE HA ESTERILIZAR Y NO A EXTERMINAR, CLARO SE DEBERIA EXTERMINAR ALOS QUE MALTRATAN Y VIOLAN A LOS POBRES ANIMALES.

Anónimo dijo...

epa WSPA suficiente con los mamaguevo que maltrantan alos animales. Hagan algo productivo como campañas de Esterilizacion.