sábado, 22 de enero de 2011

Multas de hasta $1.500 a dueños de perros sin microchip ((MICROCHIP = CANCER = NEGOCIO DE UNOS POCOS))


19-01-2011

Las personas que no inscriban a sus perros en el Registro Único de Mascotas y no les coloquen el microchip para su identificación serán pasibles de multas que van de 150 a 1.500 pesos, informó hoy el Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) de Rosario.
Unos 250 perros de razas potencialmente peligrosas ya fueron inscriptos en los últimos tres meses en ese registro y se les colocó el microchip, afirmó el organismo.

La medida -hasta ahora voluntaria para los dueños de perros- está contemplada en una ordenanza sancionada a fines de 2009 por el Concejo Municipal rosarino, pero a partir del 1 de abril ser  obligatoria y sancionarán con multas su incumplimiento.

"Buscamos una mayor responsabilidad en los tenedores de perros a través del Registro Único de Mascotas", dijo Guillermo Salvador, del Imusa, sobre los objetivos de la medida.

"Si hay alguien en el parque jugando o tomando mate y un perro lo muerde o se escapa, si luego alguien lo encuentra le pasamos la lectora por el microchip y se lo puede identificar", ejemplificó.

Entre el 1 de noviembre de 2010 y el lunes pasado el Instituto colocó microchips a 126 machos y 124 hembras de las razas dogo argentino, doberman, bull terrier, bull mastin, fila brasilero, rottwailer, presa canario, pitbull, pastor alemán, siberiano, san bernardo, labradores, golden y perros mestizos.

Salvador explicó que quienes deseen salir del país con un perro con destino a Europa deberán tener el microchip, ya que así lo exigen en el Viejo Mundo, y que el trámite cuesta 37 pesos.

El microchip también puede ser colocado en gatos, aunque en este caso no es obligatorio.

Fuente: http://telefenoticias.com.ar/sociedad/2233


EL GRAN NEGOCIO DE LOS CHIPS DONDE HAY INVOLUCRADOS POLITICOS Y EMPRESAS FANTASMAS, SUMADO A QUE HAY MUCHOS CASOS DE ANIMALES QUE AL PONERLE EL CHIP LE APARECIERON TUMORES = CANCER, SIN CONTAR TAMBIEN QUE EL CHIPEADO ES INUTIL, Y DA MEJORES RESULTADOS EL BUEN USO DEL COLLAR CON CHAPITA ((ADEMAS ES MAS ECONOMICO))... Y LO PEOR QUE MULTAN PORQUE LOS ANIMALES NO TIENEN CHIPS, PERO NO MULTAN NI CONDENAN JUDICIALMENTE A LOS QUE MALTRATAN A LOS ANIMALES... PARECE UN CHISTE.

No hay comentarios: