martes, 11 de enero de 2011

Hizo perfume con agua del Riachuelo y lo regaló para "crear conciencia" - ARGENTINA

La iniciativa puso en manos de funcionarios y magistrados los envases con la misma fragancia que deben padecer los vecinos de la cuenca

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, doctor Sebastián Vinagre, envió “respetuosamente” 300 frascos a políticos, magistrados, intendentes y legisladores que tenían la apariencia de un envase de perfume pero en realidad contenían “Agua del Riachuelo, contaminada en Argentina”, para despertar conciencia sobre el grave problema de la contaminación.

Fuentes de la defensoría, señalaron que “la propuesta de Vinagre es que las personas que recibieron los frascos -incluidos medios de comunicación- las ubiquen en su mesa de trabajo con el propósito que todos los días recuerden su responsabilidad en la tarea de lograr el saneamiento”. Se trata de una campaña de concientización -pensada por el propio Defensor- para que nadie mire para otro lado en cuanto a la contaminación del curso de agua que afecta a comunas como Avellaneda y Lanús entre 14 del conurbano sur.

En un comunicado adjunto, Vinagre sostuvo que “es un problema que todos prometen solucionar, es grave, se gastan millones y millones pero por desidia, ineptitud, irresponsabilidad o falta de compromiso con el prójimo, la solución nunca se concreta”.

El Defensor, recordó que “los ciudadanos que viven a la vera del Riachuelo no puede desprenderse tan fácilmente de ese flagelo”. Otra reflexión fue que “un pueblo que no logra corregir el rumbo de sus errores, difícilmente pueda aspirar a un futuro mejor”, a la espera del postergado saneamiento. La cuestión del Riachuelo despertó otras inquietudes y el rector de la Universidad de Avellaneda, ingeniero Jorge Calzoni, recorrió las aguas durante tres horas junto a titular de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro.

Buscaron causas y posibles soluciones a la problemática de la población que vive en las orillas considerando a la contaminación como un grave problema. Las 300 muestras que tiene la apariencia de un envase de perfume, especifican el grado de contaminación que excede en cifras astronómicas la tolerancia que se fija, no solo para el agua potable sino también para la que se utiliza para potabilizar.

9 de enero de 2011
Fuente: Diario Popular y El Vigía

No hay comentarios: