lunes, 24 de enero de 2011

Identificados 3 menores por crucificar un conejo y mutilar aves y un cerdo

Enero 21 de 2011


Uno de los animales torturados.
 Tres menores de Costa Teguise (Lanzarote) han sido identificados por la Guardia Civil como supuestos autores de un delito de tortura a animales, entre las que se incluyeron la crucifixión de un conejo, la extracción de dientes a un cerdo o la amputación de alas a unas gallinas.

Los hechos tuvieron lugar en Los Cocoteros, término municipal de Teguise, en la madrugada del pasado día 01 de enero, cuando forzaron la puerta de acceso a unos corrales de los que sustrajeron varios animales, concretamente un cerdo vietnamita, cuatro gallinas y una veintena de palomas, según informó hoy la Guardia Civil.

Posteriormente se dedicaron a torturar a los animales llegando a causarles la muerte a la mayoría de ellos, provocando también daños de diversa consideración en el interior de unos apartamentos próximos a los corrales.

De la investigación se desprende que los maltratos infligidos a los animales son de gran crueldad ya que, entre otros cosas, al cerdo vietnamita se le extrajeron piezas dentales y se le provocó una quemadura de gran tamaño en la parte derecha del cuerpo que, por la forma e indicios hallados en el interior del apartamento, fue realizada con la placa vitrocerámica de una cocina.

A las aves (tanto gallinas como palomas), se les causa la muerte golpeándolas con un objeto contundente y se les arrancaron las alas, mientras que un conejo "pudo haber sido clavado en una mesa simulando una crucifixión, encontrándose gran cantidad de sangre en el lugar del hecho".

El veterinario técnico del Cabildo Insular de Lanzarote, redactó un informe en el que certificaba que se estuvo sometiendo a distintos animales de las especies porcina y aviar a mutilaciones, quemaduras, traumatismos y en general "sufrimientos y daños injustificados, con ensañamientos sobre los mismos mientras estaban vivos, evidenciando además que el perjuicio causado se hizo de forma gratuita."

Como resultado de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron indicios razonables para determinar que los autores de los hechos puedan ser tres varones menores de edad, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, vecinos del municipio de Teguise (Las Palmas).

De esta forma, y por tratarse de menores, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, entregándose el atestado por supuestos delitos de robo, maltrato de animales y daños.

4 comentarios:

Roci Mu dijo...

Que hijos de putaa!!! me gustaria saber cual es el castigo que esas tres basuras van a recibir!!

Unknown dijo...

qué tremendo, tratándose de la fecha, puede que hayan estado borrachos, o drogados, despista un poco se trate e varones y menores, porque parece que se tratara de algún sacrificio, y hechos relacionados con alguna secta, de esas en que se utilizan partes de animales...

Cinematyracks dijo...

Quiénes torturan animales cuando pequeños, de adultos son psicópatas y como tales no desarrollan empatía con su entorno.
En USA por ejemplo hay una relación directa entre quiénes de pequeños hicieron sufrir a animales de compañía y luego fueron asesinos seriales.
Estos menores debería ir a tratameinto psiquiátrico urgente y sus padres a un gabinete sicológico.

Cinematracks dijo...

Quiénes torturan animales cuando pequeños, de adultos son psicópatas y como tales no desarrollan empatía con su entorno.
En USA por ejemplo hay una relación directa entre quiénes de pequeños hicieron sufrir a animales de compañía y luego fueron asesinos seriales.
Estos menores debería ir a tratameinto psiquiátrico urgente y sus padres a un gabinete sicológico.