lunes, 24 de enero de 2011

Animales no humanos que sobrevivieron a tragedia son adoptadas en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- Una centena de perros y gatos que sobrevivieron a la tragedia ocasionada por las fuertes lluvias en la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro, donde han muerto en los últimos doce días 809 personas, están siendo adoptados por familias, informó hoy la televisión.

La mayoría de los sesenta perros y cuarenta gatos rescatados por los organismos de Socorro en las seis ciudades afectadas por el temporal fueron entregados entre el sábado y hoy a familias que acudieron a una feria de adopción de mascotas realizada en Río de Janeiro, la capital regional, según el canal Globo.

La feria, organizada por organizaciones no gubernamentales (ONG's) de apoyo a la protección de los animales, recaudaron también medicina veterinaria y alimentos para las mascotas, muchas de ellas hospitalizadas.

Las entidades acompañarán el proceso de adopción de las mascotas mediante un seguimiento veterinario gratuito.

Las autoridades calculan que por lo menos 500 mascotas murieron por causa de las inundaciones y los deslizamientos y otros 300 están con sus dueños en los albergues para los desamparados o en clínicas veterinarias.

Unos 15 caballos de competencia hípica, de los 120 que albergaba la región, murieron, mientras que otros, algunos con participación internacional en competencias de ecuestres, tendrán que dejar la actividad deportiva por la secuela de sus lesiones.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20110123/tsc-mascotas-que-sobrevivieron-a-tragedi-23e7ce8.html

No hay comentarios: