martes, 25 de enero de 2011

Incendios consumen 497 hectáreas de vegetación en Colombia

20 – 01 – 11
Bogotá, 20 ene (PL) Unos 16 incendios forestales se registaron en el país en lo que va de año, los cuales consumieron 497 hectáreas de vegetación nativa, bosques de pino y cultivos, informaron hoy autoridades.
Según la Dirección de Gestión y Riesgo, adscrita al Ministerio de Interior y Justicia, las conflagraciones ocurrieron en cinco departamentos y el Distrito Capital.

El incendio más importante tuvo lugar el pasado 13 de enero, en las veredas Sismosa y Sisguaza del municipio de Labranza Grande en el departamento de Boyacá, donde se consumieron 300 hectáreas de vegetación nativa.

Otra quema significativa se presentó en la vereda remolinos del municipio de Orocué, Casanare, donde 137 hectáreas de cultivos de caucho, vegetación nativa y pastizales resultaron incineradas.

A su vez, las autoridades alertaron a la población para que adopte las disposiciones dirigidas a evitar este tipo de desastres, que suelen ocurrir por esta época del año aquí, cuando tradicionalmente comienza el primer período seco del calendario en el país.


Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=257010&Itemid=1

No hay comentarios: