sábado, 22 de enero de 2011

Miles de peces muertos colmaron el Río Luján

Entre los que flotaban muertos hay muchos otros tratando de respirar en la superficie.
El paisaje es apocalíptico, miles de peces muertos flotando de lado en la superficie del río. Su propio hábitat natural se transformó en su veneno y tumba.

En la tarde del jueves un equipo de la Dirección de Medio Ambiente se hizo presente en Jáuregui ante la aparición de una importante cantidad de peces muertos en el río Luján.

Los agentes tomaron distintas muestras sobre el mismo río y también en el efluente de la empresa Curtarsa. Sin embargo, se cree que la causa de la masiva mortandad estaría río arriba.

A los peces muertos se suman cardúmenes vivos sobre la superficie del agua, algo que demostraría la falta de oxígeno en el río tal vez como consecuencia de alguna sustancia extraña a su composición natural.

La mortandad se produjo horas después de percibirse fuertes olores ácidos en las cercanías del Club El Timón. La noche del miércoles la zona había sido invadida por un olor nauseabundo.

Hace unos meses una mortandad similar se registró en los ríos de la zona de tigre e investigaciones llevadas adelante por la provincia demostraron que el factor causante de las muertes era un hongo que les impedía oxigenarse correctamente.

20 de enero de 2011

Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/50343-miles-de-peces-muertos-colmaron-el-rio-lujan/

No hay comentarios: