martes, 18 de enero de 2011

Pedile a las organizaciones miembros de la WSPA la renuncia a la membresía - YA QUEDAN 14 ONGS SIN RENUNCIAR

Miembros de la WSPA se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2010 con “miembros de Senasa, OIE y representantes de colegios de veterinarios, FEVA y Coordinadora, y Sociedad de Medicina Veterinaria, Facultades de Cs. Veterinarias sociedades miembros de WSPA y responsables de Zoonosis de Municipios, Ministerios de Salud Provinciales y Nación” para firmar “ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DIRECTRICES DE LA OIE EN TENENCIA RESPONSABLE Y CONTROL DE POBLACIONES CANINAS"

La WSPA sostiene en su página web que “Los métodos para dar muerte a los animales son críticos ya que a menudo el proceso puede causar dolor y angustia extremos antes de que ocurra la muerte. La WSPA aboga por métodos de sacrificio humanitarios.”Estos “métodos humanitarios” son los que quieren que se implementen en Argentina, por eso el 24 de noviembre de 2010 se firmo, entre otras cosas, lo siguiente:

“Declarar a un municipio o a una provincia como no eutanásica, no aporta herramientas de trabajo, sólo genera confrontación e incumplimiento del Código Penal Argentino y demás normativas en resguardo de la salud humana y animal. Se debe avanzar para que el estado Nacional, Provincial y Municipal o Comunas, trabajen activamente en pos de la tenencia responsable, con la participación de todos los actores cada uno cumpliendo su rol.”

“Aquellos perros de vida libre retirados de la vía pública con enfermedades incurables, agresivos, peligrosos, animales no adecuados para su adopción y aquellos que sufrirían psíquicamente al ser encerrados por largo tiempo, etc. se les practicará la eutanasia, en forma efectiva y humanitaria (Municipio)."

“Los criterios para la indicación de una eutanasia, serán los establecidos por la 1ª Reunión Latinoamericana de Expertos en Tenencia Responsable de Animales de Compañía y Control Poblacional, organizada por la Organización Panamericana de Salud y WSPA, realizada en Río de Janeiro en 2003 o posteriores modificaciones que este organismo determine. En la misma se estableció que la eutanasia será un recurso usado sólo bajo las siguientes condiciones: - Cuando el paciente no pueda ser tratado por tener una enfermedad terminal o incurable.
- Cuando el paciente esté en sufrimiento permanente, sea físico o psicológico.
- Cuando sea agresivo y no pueda ser resocializado bajo ningún método.
- Cuando sea la única opción para un animal de compañía, que suponga un riesgo epidemiológico real y confirmado técnicamente de una zoonosis grave.

”No podemos permitir que organizaciones que se hacen llamar protectoras de los animales sean miembros y cómplices, avalen y cubran a la WSPA y sus métodos “humanitarios” para el control de la población animal en la Republica Argentina.No queremos a la WSPA en Argentina, no queremos que las organizaciones miembros sigan brindándole su apoyo a esta organización internacional asesina, que promueve el asesinato de animales, que promueve el bienestar animal con su campaña de “Los animales me importan” o con la “DUBA” (Declaración Universal de Bienestar Animal).

Envía mails a las organizaciones que tienen la membresía de la WSPA pidiendo que renuncien. Pediles que se pongan a favor de la vida, no de la muerte, que se pongan a favor de los animales y no a favor de los intereses del mal denominado “primer mundo”.

Difundí, compartí, participa activamente de esta problemática, miles de animales dependen ahora, más que nunca de nosotros. No los dejemos solos, comprométete, coméntale a tus amigos, pega carteles, repudiemos todos juntos a la WSPA y a las organizaciones miembros que no quieran presentar su renuncia.

No nos dejemos engañar mas por espejitos de colores, aprendamos de una vez, envíale mails a las organizaciones miembros de la WSPA y pediles su renuncia.


Por favor pedimos que se sumen a esto todas las provincias de Argentina, es un problema que nos involucra a todos. Pongámonos en contacto y hagamos de este rechazo un rachazo Nacional. Juntos, como argentinos debemos echar a la WSPA de Argentina.

Seguro querrás saber mas sobre este tema o quizás estés sorprendido por lo que acabas de leer, por eso te dejamos los links de las fuentes al final de la nota.

A continuación, el listado de los mails de las 19 organizaciones miembros de la WSPA de Argentina, podes copiarlos todos juntos y enviarles un mail en cadena.Mas abajo encontraras el listado completo de las organizaciones con sus mails y teléfonos.

¡¡¡Difundí, compartí, participa e informate!!!

Mails:

aya@andinavet.com, anacapozucco@hotmail.com, adda@fibertel.com.ar, monicaguantan@hotmail.com, leonardodangeli@hotmail.com, aprendda@hotmail.com, sosvida@fibertel.com.ar, porloscaballos@hotmail.com, info@fabaonline.com, cethus@cethus.org, cullunche@infovia.com.ar, laoracion@yahoo.com.ar, opivalp@hotmail.com, blancoynegro152@yahoo.com.ar,

Asociacion Civil Protectora de Animales y Medio Ambiente
Teléfono:+54 - (11) 4802 1377
Fax:+54 - (11) 4809 0510
aya@andinavet.com

Asociacion Mendocina de Proteccion, Ayuda y Refugio Animal (AMPARA)
Teléfono:+54 - 02623-427597
Fax:+54 - 02623-427455
anacapozucco@hotmail.com

Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA)
Teléfono:+54 - (11) 4856 7028
Fax:+54 - (11) 4857 1644
adda@fibertel.com.ar
www.adda.org.ar

Asociacion Protectora de Animales del NOA (APAN)
Teléfono:+54 - (387) 4215090
monicaguantan@hotmail.com

Asociación Protectora de Perros Vagabundos (APPEVA)
Teléfono:+54 - 2473 - 423435
leonardodangeli@hotmail.com
www.appeva.org.ar

Asociación Protectora en Defensa de los Derechos del Animal (APRENDDA)
Teléfono:+54 - (3875) 422592
aprendda@hotmail.com

Asociacion SOS Vida
Teléfono:+54 - (11) 1544486994
Fax:+54 - (11) 47950233
sosvida@fibertel.com.ar

Convivencia con el Animal y el Medio Ambiente (CONALMA)
Teléfono:+54 - (011) 1556585654
Fax:+54 - 221 421 7925
porloscaballos@hotmail.com
www.conalma.com.ar

Fundación Argentina para el Bienestar Animal (FABA)
Teléfono:+54 - (11) 4889 0894
info@fabaonline.com
www.fabaonline.com

Fundación Cethus
Teléfono:+54 - 11 4796 3191
Fax:+54 - 11 4796 3191
cethus@cethus.org
www.cethus.org

Fundación Cullunche para la Proteccion del Medio Ambiente, la Flora y la Fauna
Teléfono: +54 - (261) 437 1019
Fax:+54 - (261)425 1073
cullunche@infovia.com.ar
www.fundacioncullunche.org

La Oración
Teléfono: +54 - (0)11 4671 3088
laoracion@yahoo.com.ar

Organizacion Proteccionista Integral de la Vida Animal Argentina (OPIVA)
Teléfono:+54 - (221) 453 4409
Fax:+54 - (221) 453 4409
opivalp@hotmail.com

Unidos por la Vida Animal, Zona Norte (UVA)
Teléfono:+54 - 011 1535758683
blancoynegro152@yahoo.com.ar
www.uvazonanorte.blogspot.com


Fuentes:
http://www.wspalatinoamerica.org/quienes_somos/nuestras_creencias.aspx
http://www.senasa.gov.ar/Archivos/File/File3918-concluciones-finales.pdf
http://www.wspa-latinoamerica.org/miembros/sociedades_miembro/MemberSocietyForCountry.aspxcountry=Argentina&country_go.x=11&country_go.y=8

Links relacionados:
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.bariloche2000.com2Fcomentarios%2Fopinion-de-lectores%2F42996-los-animales-me-importan.html&h=c820b

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La propaganda televisiva que se emite me parece muy, pero muy buenisima y me gustaria se agregara a dicho mensaje, que el mayor cuidado para un animalito es tenerlo adentro de la casa, no vAGANDO EN LA CALLE ni corriendo a los autos, exponiendose a ser atropellados, les cuento, mi hija lleva a mi nietita en bicicleta a la Escuela y un perrito de la calle, al abalancarse sobre ella, la tiro, siempre estan en la puerta de la casa y nadie sale a poner la cara.. LINDA COBARDIA!!!

Maria Nieves dijo...

No entiendo tanta animosidad hacia otras protectoras, que también trabaja, luchan y ayudan a los animales, que es lo que les molesta? que es lo que les duele?, si son tan protectoras, dedíquense a la noble tarea de ayudarlos, pero no difamen a otras asociaciones, uds. saben bien que las cosas no son como las dicen, nadie apoya las matanzas de los animales, muy por el contrario, dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas y también dinero de nuestros bolsillos para esta tarea, entonces, no tiren barro a los demás, porqué mejor no se dirigen a los funcionarios y autoridades públicas para que asumen su responsabilidad y se trabaje en este tema?

Maria Nieves dijo...

No entiendo tanta animosidad hacia otras protectoras, que también trabaja, luchan y ayudan a los animales, que es lo que les molesta? que es lo que les duele?, si son tan protectoras, dedíquense a la noble tarea de ayudarlos, pero no difamen a otras asociaciones, uds. saben bien que las cosas no son como las dicen, nadie apoya las matanzas de los animales, muy por el contrario, dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas y también dinero de nuestros bolsillos para esta tarea, entonces, no tiren barro a los demás, porqué mejor no se dirigen a los funcionarios y autoridades públicas para que asumen su responsabilidad y se trabaje en este tema?