lunes, 24 de enero de 2011

Publican la estrategia para la conservación de 14 especies en peligro de extinción


Lince Iberico en peligro de extinción.
 20 – 01 – 11
Madrid (EFE).- El ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado en su página web las estrategias para la conservación de catorce especies amenazadas, han informado hoy fuentes de este departamento.

En concreto se dan a conocer las relativas al urogallo pirenaico (Tetrao urogallus aquitanicus), la pardela balear (Puffinus mauretanicus), el oso pardo (Ursus arctos) en los Pirineos, la malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), la lapa ferrugínea (Patella ferruginea), la focha moruna (Fulica cristata) y la almeja de río (Margaritifera auricularia).

También la del visón europeo (Mustela lutreola), que incluye el programa de conservación "ex situ" de esta variedad de visón.

La web http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad /especies_amenazadas/estrategias_planes/index.htm da a conocer, asimismo, la segunda parte de la estrategia de conservación del lince ibérico (Lynx pardinus), así como la primera estrategia nacional para el control del mejillón cebra (Dreissena polymorpha).

El ministerio impulsa la elaboración de estas estrategias, según establece la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en colaboración con las Comunidades autónomas, los sectores afectados, los investigadores y la sociedad civil.

Para su redacción se constituyen grupos de trabajo que culminan con la presentación de un texto a la Comisión Estatal del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, que es el órgano colegiado responsable de elevar la propuesta a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente para su aprobación definitiva.

La ley también prevé la elaboración de estrategias de lucha contra las principales amenazas para la biodiversidad y da prioridad a las que afecten a un mayor número de especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20110120/tsc-publican-la-estrategia-para-la-conse-268c425.html

No hay comentarios: