domingo, 23 de enero de 2011

Veiticinco leones esperan en Bolivia para ser trasladados a Estados Unidos

Veinticinco leones esperan en Bolivia para ser trasladados a Estados Unidos

Por Agencia EFE

La Paz, 18 ene (EFE).- Veinticinco leones que fueron rescatados de circos de Bolivia esperan en la ciudad oriental de Santa Cruz para ser trasladados a una reserva natural en Colorado, Estados Unidos, informó hoy el periódico cruceño El Deber.

La operación, denominada "Arca de leones", se producirá una vez la organización Animal Defenders International (ADI) termine las negociaciones con aerolíneas para facilitar el traslado.
Según la organización, sólo falta un permiso para poder "exportarlos" a una reserva natural de 320 kilómetros de bosque.

Los leones viven en jaulas amplias, reciben tratamientos de fortalecimiento y una alimentación que semanalmente demanda un gasto de 2.000 dólares.

En julio de 2009, el Gobierno del presidente Evo Morales puso en vigor una ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en circos por considerar que en esos espectáculos se practican "actos de crueldad".

Esta norma permite a las autoridades policiales el decomiso de los animales y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento, además de prohibir el tránsito por territorio boliviano de espectáculos circenses que los tengan entre su elenco.

En marzo de ese año, además, aprobó otra resolución para prohibir el uso de animales en los entrenamientos y ejercicios militares.

No hay comentarios: