jueves, 24 de marzo de 2011

SUMATE PARA DECIR NO A LAS MATANZAS DE ANIMALES EN LA LOCALIDAD AMERICA

AMERICA - ARGENTINA - Máxima Difusión Internacional‏

 Los animales necesitan que reenvíes este mail en CCO a las direcciones de abajo:

secgobierno@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; munirivadavia@hotmail.com ; prensariv@hotmail.com ; asocial@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; hacienda@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; zoodeamerica@hotmail.com ; mpiacentini@diarioactualidad.com ; diario@laopinion.com.ar ; periodistas@laopinion.com.ar ; reynosojavier@yahoo.com.ar ; pablobeascochea@jsnet.com.ar ; patriciasanchez@jsnet.com.ar ; macblan2008@hotmail.com ; mdearrietacanal2@jsnet.com.ar ; amaneciendofm@jsnet.com.ar ; latorre104@yahoo.com.ar ; masterfm@jsnet.com.ar ; pyaradio@hotmail.com ; radio@sonidoamerica.com.ar ; lanuevaprensa@jsnet.com.ar ; hugonieto@jsnet.com.ar ; culturamerica@hotmail.com ; culturarivadavia@yahoo.com.ar ; alfon_rdg89@hotmail.com ; litto01@hotmail.com ; claudiarodriguez50@hotmail.com ; raul.eltigre@live.com.ar ; lilianarubio@jsnet.com.ar ; mmljvt@hotmail.com ; vivero@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; contad@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; asesoria3210@yahoo.com.ar ; intamunicipal@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; empleorivadavia@yahoo.com.ar ; ceremonialriv@hotmail.com ; topvision_c3@yahoo.com.ar ; plataforma@continental.com.ar ; telefenoticias@telefe.com ; america24@america2.com.ar ; cartasalpais@clarin.com ; redaccion@lanacion.com.ar ; investiga@artear.com.ar ; anabelatv@gmail.com ; noticias@radio10.com.ar ; informativo@radiomitre.com.ar ; ciberactivismoanimalista2011@hotmail.com ; subcom@rivadavia.mun.gba.gov.ar ; sur@proyecto-sur.com.ar ; portal@gba.gov.ar ; info@prensa.gba.gov.ar ; activistas@ernestosanz.org.ar ; info@partidoencuentro.org.ar ; info@eduardoduhalde.org ; mario.dasneves.chubut@gmail.com ; presidencia@ucr.org.ar ; prensa@ucr.org.ar ; mmacri@buenosaires.gov.ar ; forodepropuestas@coalicioncivica.org.ar ; info@fundaciondenarvaez.org

AMERICA
Partido de Rivadavia - Provincia de Buenos Aires
ARGENTINA
CAPITAL DEL HORROR
El grado de crueldad oficializada que registra esta comunidad avergüenza a la raza humana.

Perrera Municipal. Foto tomada el 22 de diciembre del 2010.
14horas. Sensación Térmica 38 º C
Rastros de canibalismo.
Con tan sólo 17 mil habitantes, América mantiene un sistema de capturas y perreras. Hasta enero del 2011coexistieron la vieja y la nueva perrera. La vieja estaba emplazada dentro del basurero, donde los animales convivían en un ambiente lleno de moscas, roedores, alacranes y víboras. Allí depositaban, en un mismo recinto, machos, cachorros, hembras en celo y hembras en celo recién castradas. Por testimonio de vecinos y empleados del basurero, los animales nuevos al ingresar eran atacados por la jauría, algunos destrozados, especialmente los viejos. Los perros vivían practicamente a la intemperie, haciendo pozos en la tierra para pasar las noches. En invierno los cachorros amanecían muertos. En verano sobrevivían unos días, comiendo tierra. En época de grandes lluvias parte de la población moría ahogada o por falta de refugio. Por quejas de los vecinos que denunciaban los ladridos y las peleas que se escuchaban en el silencio de la noche, en el 2010 se construyó la nueva perrera a 4 km de la ciudad. El lugar es un nuevo campo de concentración con los animales completamente solos en el medio de la nada y en un ambiente con olor nauseabundo por estar aledaño a las piletas de procesamiento cloacal.

Allí, el recambio de animales es constante. Una semana puede haber 90, a la siguiente 24. Son alimentados al boleo con cabezas de vacas que llegan del matadero, lo que genera grandes peleas y muertes. No reciben atención veterinaria. Cuando ocasionalmente, uno de los 3 veterinarios municipales concurre al lugar, los mira a través del alambrado. Los bebederos están secos o con agua verde. La adopción es nula. La única mejora es que algunos animales tienen techos. Muchos de ellos no pueden acceder a los mismos debido a las peleas y gruñidos constantes que genera tener a un plantel de machos conviviendo en un mismo recinto. El encargado del lugar, de apellido Reale, sale a capturar todas las mañanas. 

Bebederos secos (20-3-11)
En los últimos años, ongs integrantes de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas recibieron llamados de empleados municipales solicitando ayuda pero negándose a declarar por temor al "hermano del intendente". 
Representantes de la Red se entrevistaron con el intendente en mayo del 2010.

De izquiera a derecha: Noelia Castro (Grupo Colaborador San Roque - Gral. Villegas),
Norma Cechini (PANDA - Ayacucho), Intedente Sergio Buil, Marisa Antoniazzi/Laura Antoniazzi
(AACMSAZ - Alte. Brown) y Mara Baldi (PANDA-Ayacucho)
Tras la reunión se acordó comenzar con un sistema intensivo de castraciones, se inauguró un centro de esterilización, se capacitó al personal en Alte. Brown, se realizaron algunos operativos en poblados alejados, se abrió el diálogo con animalistas independientes, se dejó de capturar. La perrera nueva estaba en etapa final de construción pero quedó bien en claro que albergaría a los 140 perros de la perrera vieja, no se ingresarían nuevos ejemplares y paulatinamente quedaría en desuso.
El cambio de política duró solo unos meses. El móvil de castraciones salió 2 veces y se dejó de usar con el argumento de que era incómodo. Retomaron las capturas. Llenaron de animales ambos refugios. El diálogo entre el ejecutivo y los animalistas se cortó.
Actualmente, los 3 veterinarios del centro de castraciones están prácticamente de brazos cruzados. La publicidad del servicio es inexistente. Se culpa a los animalistas independientes por no difundir el servicio. Se acusa de indiferente a la comunidad de América, no advirtíendose que esto es producto de políticas anacrónicas, en las que se fomentó la cultura de "llamar a la perrera" para deshacerse del perro viejo y adquirir uno nuevo, ni que durante los 3 mandatos del actual intendente se le enseñó a la gente que los animales son descartables.
El director de zoonosis argumenta que se encuentra de "manos atadas" porque quien decide qué hacer es el hermano del intendente. El comentario que circula por la ciudad es que se le escucha regularmente al hermano del intendente darle la orden a Reale: "Cargá y matá".
Esta semana se supo que recrudecerán las capturas porque "llegó la orden de un juez de Trenque Lauquen". El gobierno negó el acceso a una copia de esa documentación. Tampoco accedió a hablar telefónicamente con integrantes de la Red en Buenos Aires. Se presume que dicho documento no existe, por lo que esta campaña va también dirigida al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
Detrás de la perrera nueva existe una larga y profunda fosa.
Destino final de los animales capturado.
Las fotos revelan lo que el ojo no alcanza a ver en la oscuridad de la fosa.
Asoman hocicos, patas y millares de gusanos.
Una pata de perro que parece estar pidiendo justicia.
EL SIGUIENTE VIDEO NO ES APTO PARA PERSONAS SENSIBLES




Escalofriante es saber que las imágenes donde se ve a los animales
matándose por obtener un pedazo de comida fueron filmadas a pedido del intendente y reproducidas en la TV local para demostrarle a la gente que los animales comen.
 
Ante la gravedad del caso hacemos un
llamamiento público al Senador Ernesto Sanz
AGENCIA DE NOTICIAS LA PROVINCIA    www.agencialaprovincia.info
El senador nacional Ernesto Sanz estuvo de campaña en América. El legislador remarcó que la UCR es "el eje de cualquier alternativa de Gobierno”, al tiempo que por otra parte ponderó al intendente Buil. Precisamente, Ernesto Sanz indicó:
 “A mi me alegra mucho tener un Intendente como Sergio, que se preocupa todos los días desde la gestión”. 
ACLARACION
Si por acaso, algún dirigente sugiriera un color partidario en esta denuncia, dejamos claro que nuestro único compromiso es con la causa ANIMALISTA. Prueba de ello, son las permanentes denuncias que nuestro movimiento difunde contra las asesinas políticas de los gobiernos de Das Neves (Chubut), Eliceche (Pto. Madryn), Roquel (R. Gallegos), etc.
Es por esta razón que la campaña también va con copia a todos los partidos políticos, con el deseo de que adviertan cuan estafados nos sentimos los argentinos en este tema, que no solamente es afín a los sentimientos, sino también al orden sanitario, social y educativo.

ARGENTINOS:
ABRAMOS  LOS  OJOS
 PARA QUE FUNCIONARIOS COMO BUIL
NO GOBIERNEN MÁS LA ARGENTINA 
DIFUNDA Y SE VAN

POR  CANDIDATOS  
 PARA  ARGENTINA  2011 QUE
RESPETEN A LOS ANIMALES Y LOS INCLUYAN EN SUS PLATAFORMAS
Los ciudadanos atentos y comprometidos
 limpian la política.

MAXIMA  DIFUSIÓN
ENTRE LAS REDES SOCIALES / RED ARGENTINA DE ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES NO EUTANÁSICAS/ MEDIOS DE COMUNICACIÓN / WEBS INSTITUCIONALES / ANIMALISTAS INDEPENDIENTES / CIBERACTIVISTAS / ARGENTINOS CONTRA LA CORRUPCIÓN / HX5GF2011 BOL. WORLD NET2011
DOCUMENTAL SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS PREVENTIVAS 
PARA EL CONTROL DE LA SUPERPOBLACION CANINA
Las fotos de la fosa fueron tomadas el 20.3.2011.
Estarán disponibles en mayor resolución en webs animalistas y redes sociales.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenía idea q pasaba esto en nuestro país la verdad lamentable...

Anónimo dijo...

Que verguenza como lo hacen sufrir a los pobres animales. Es muy lamentable .

leandro senna dijo...

son una basura hay que matarlos a todos a esos hijos de pu..... que tienen a lo perros

Nadia dijo...

solo se puede decir hijos de puta, los perros son las criaturas mas buenas q existen y no solo los abandonan sino que tambien los matan cruelmente... esos cerdos merecen pudrirse en la carcel por asesinos

Nadia dijo...

Es lamentable!!! ningún animal tiene derecho a vivir en esas condiciones, el día que el mundo abra los ojos espero que no sea demasiado tarde. Saludos.

Anónimo dijo...

Perdonenme ... pero que HDPs!! Habria que hacerle lo mismo a ellos ...

Anónimo dijo...

dejense de decir hdp (ya sabemos que lo son , y muchas cosas mas )y hagan algo los que pueden... por Dios !!!hagan algo estos desgraciados no puedes caminar por la calle tan dignos como se creen hay que hacerlos pagar por malditos

Anónimo dijo...

sin palabras la verdad! esto me supera , me da mucha impotencia! y si es cierto hay q hacer algo pero urgente ,estos animALes no pueden seguir sufriendo de esta manera es un horror no se puede creer me da mucisimo dolor! habria q empezar por hacerles pagar a esos CORRUPTOS IGNORANTES MALVIVIENTES! y ponerse de acuerdo pero entre todos para q esta clase de BASURAS no hagan mas estas cosas por dioss!! HAGAMOS ALGOOO!!! :(

veronica dijo...

que verguenza que esta gente que trabaja en estos lugares no haga nada y pueda seguir viendo esto todos los dias,sumemonos a colaborar todos tanto individual como negocios de petshop y empresas de alimentos colaborando todos juntos se puede cambiar esta realidad atros...hagamonos cargo todos de esto...demos una cara diferente hacia los demas paises que por algo nos tienen tan mal catalogados...

Anónimo dijo...

QUE CRUELDAD..QUE FALTA DE PRINCIPIOS..DE SENSIBILIDAD..DE HUMANIDAD. DE AMOR...LA LISTA SERIA MAS EXTENSA..PORQUE LA PERSONA QUE EJECUTA ESTO O ES COMPLICE DE ESTA MATANZA..ESTAN . TAN. TAN..POBRE DE ALMA..Y DE ESPIRITU..QUE TENDRIA QUE MATARSE EL MISMO...POR SER TAN MISERABLE PERSONA..TAN MIERDA.-

malala fontan dijo...

tendrian por favor un modelo de carta para enviar a esas direcciones de mails que adjuntan ?

tengo texto ley maruco nro 13879 de prohibicion en todo el ambito de la ciudad de bs As del sacrificio de animales

alicia dijo...

Yo quisiera saber si las personas que deciden poner estos animales en esas condiciones, leen los comentarios que hacemos, ruego que si los lean. Yo les digo son unos reverendos HIJOS DE PUTA. Les deseo que les pase a Uds. lo que le hacen a los animales.Ellos no hablan y no votan, porque sino yo creo que no tendriamos gobernadores ni Intendentes ni politicos.Por que no hacen castraciones y se dejan de joder y robar. No ven que es la unica solucion. Alicia de Rio Tercero

cintia dijo...

JUNTAN TAPITAS DE BEBIDAS? saludos. cintia.

Anónimo dijo...

doy maxima difusion!!

Anónimo dijo...

HIJOS DE RECONTRAMIL PUTAS