miércoles, 30 de marzo de 2011

LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO INICIA ACCIONES ANTE MATANZA DE ANIMALES - BUENOS AIRES

30 de Marzo de 2011

En el día de la fecha la Municipalidad de Bragado radicó una denuncia penal por violación a la ley N° 14.346 de Protección Animal, a través del Secretario de Gobierno Sergio Fuentes, tras conocerse nuevos casos de envenenamiento y matanza de animales en diferentes puntos de nuestra ciudad.
 Después de finalizar una reunión con vecinos de la comuna el pasado martes, donde comunicaron nuevos hechos al Secretario de Gobierno, el funcionario reunió los elementos necesarios para radicar esta denuncia penal en la comisaría local con el propósito de esclarecer estos hechos que reiteradamente aparecen. Al mismo tiempo se impartieron las directivas necesarias al área de Medio Ambiente, con el propósito de estar atentos y actuar ante una nueva reiteración de estas prácticas maliciosas, mientras que se convoca a los vecinos a estar alertas por el riesgo sanitario que esto implica a toda la población.
UN RIESGO PARA TODA LA POBLACION
 Según se pudo saber, la metodología se reitera en nuestra ciudad afectando distintos barrios. En cada uno de los envenenamientos la lógica es la misma, se colocaría un agroquímico que no posee ni olor ni sabor a pollos previamente cocidos, los cuales son distribuidos en bolsas en diferentes puntos de la ciudad que luego son comidos por los animales.
 Esta sistematización, que afecta tanto a perros como gatos, les provoca parálisis, convulsiones, destrucción del sistema digestivo y nervioso de los animales, lo que ocasiona la inevitable muerte del animal. Esta práctica nefasta y sistemática no solo viola los derechos que protegen a los animales, sino que además pone en riesgo la salud de toda la población quienes pueden estar en contacto con los animales envenenados o con el mismo vector utilizado para tal fin.
LOS DERECHOS DEL ANIMAL Y CONTROL DE LOS MISMOS
 El Municipio se encuentra trabajando conjuntamente con ONGS de Bragado para encontrar abordar esta temática, contribuyendo en la construcción de una nueva perrera y preparando los espacios para iniciar acciones para el control de los animales como las castraciones. Al mismo tiempo acompaña a estas entidades sociales, ante situaciones como las expresadas, con el propósito de garantizar los derechos del animal, contribuir a la aplicación de la ley y garantizar la salud de la comunidad.
 El delito de maltrato y muerte de un animal, es de carácter penal y tiene acción pública, encontrándose estipulado en la Ley N° 14.346, la cual establece una sanción de 15 días a un año de cárcel.
QUE HACER COMO VECINOS
 El vecino ante la presencia de un maltrato a un animal tiene la carga pública de denunciar en tiempo y forma el hecho. La denuncia debe radicarse en la comisaría local siendo realizada por un mayor de edad, donde solo debe llevar la documentación que acredite su identidad y relatar los hechos acontecidos. Es obligación pública de la policía tomar esta denuncia y llevar adelante las acciones correspondientes.
UNITE POR VÍA FACEBOOK A: lalh - Bragado (Liberación Animal Liberación Humana - Bragado) PARA APOYAR ESTE MOVIMIENTO CONTRA LA MATANZA DE ANIMALES EN DICHA CIUDAD.
Link: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001767578404

 

¡GRACIAS!

1 comentario:

veronica dijo...

es una lastima porque esta va a ser una denuncia mas de las tantas que va a quedar en la nada...hasta que no se ponga mano dura o uno empiese a hacer algo por mano propia esta crueldad va a continuar!!!