viernes, 25 de marzo de 2011

Monumentos de todo el mundo apagarán sus luces contra el cambio climático

25.03.2011


Construcciones emblemáticas, como la Acrópolis de Atenas o el neoyorquino Empire State, permanecerán en penumbra para alertar sobre la importancia de ahorrar energía y frenar el calentamiento global.


Cerca de 4.000 ciudades de 130 países anunciaron su intención de secundar la denominada "Hora del Planeta" entre las 20.30 y las 21.30, hora local. A esto se sumarán los particulares que decidan paticipar de esta iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) apagando las luces de sus hogares.

En Europa, monumentos tan emblemáticos como la Acrópolis ateniense, la Puerta de Brandeburgo, el reloj Big Ben, la Alhambra de Granada o la Torre de Pisa se quedarán a oscuras. Grecia, que en los dos últimos años se ahorró, durante la Hora del Planeta, unas 1.000 toneladas de emisiones de CO2, mantendrá mañana en penumbras, además de la Acrópolis, el Palacio Presidencial, unos 150 ayuntamientos, cientos de colegios y mil empresas. Se sumarán al menos 11.000 ciudadanos.

Al otro lado del Atlántico, el continente americano también apoyará la Hora del Planeta. Los Estados Unidos contribuirán con el apagado del Empire State y del Times Square en Nueva York, las cataratas del Niágara, la Catedral Nacional en Washington y el emblemático Millenium Park de Chicago. En Brasil, al menos 81 ciudades dejarán a oscuras sus principales lugares, como el Cristo del Corcovado y la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el Jardín Botánico de Curitiba, la hidroeléctrica binacional de Itaipú, la estatua de Iracema de Fortaleza y el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Asia también participará de la iniciativa contra el cambio climático, como India, que dejará a oscuras la Puerta de la India en Delhi o la estación de trenes Victoria de Bombay. Finalmente, en Australia se dejará a oscuras la Casa de la Ópera de Sydney, la Casa del Parlamento y el Monumento a los Caídos en la Guerra.

Fuente: Infobae.com


No hay comentarios: