jueves, 24 de marzo de 2011

REPERCUSIONES por la campaña contra la matanza de perros en Puerto Madryn - CHUBUT

Acusan a perrera de hacer "recorridas de la muerte"

Por Leticia Leibelt - Fuente 24CON

"En Zoonosis, los perros tienen que acostarse sobre su excremento".
 
Vecinos defensores de animales de Puerto Madryn, Chubut, iniciaron una campaña contra la perrera local, a la que denuncian por “matar a palazos” a los perros callejeros que atrapan en la vía pública, e incluso por “enterrar vivos” a otros.


La Dirección de Zoonosis, a cargo de Pablo Rey, está en la mira porque, según acusan, los empleados recorrerían la ciudad por las noches con sus vehículos y llevarían a cabo terribles actos de maltrato.

“Los matan a palazos al bajar de las camionetas y, los que logran escapar, después son vistos desorientados por la calle con las cabezas sangrando. Otros son enterrados vivos en nichos oscuros”, difundieron en diversas páginas de Facebook y a través de cadenas de E-mails.

Además señalan que, dentro del centro de Zoonosis, “les arrojan el alimento balanceado sobre su propia orina” para que se lo coman.

Si bien desde la Asociación Protectora de Animales de Madryn (APAM) aclararon que ellos no iniciaron esta denuncia en la Web, sí confirmaron la terrible situación a la que son sometidos los perros callejeros de la ciudad.

“La ordenanza vigente establece que la perrera decida el destino de los animales. Entonces, cada semana, los que no se retiran hasta el viernes son sacrificados. Es aberrante que pasen estas cosas en un lugar que supuestamente defiende la naturaleza, por la fauna marina que hay”, destacó una de las voluntarias de la institución, Mariana Rico Ocaña.

Aunque la mujer explicó que en APAM “no podemos probar” que los empleados de Zoonosis maten a los perros a palazos, porque “hicimos guardias de noche y no los vimos”, indicó que recibieron “denuncias y fotos de vecinos donde se ve grupos de perros muertos en la calle en cantidades importantes, de a nueve o diez”.

Al mismo tiempo, los proteccionistas saben que los canes sacrificados en la perrera son arrojados al llamado Cuenco Municipal. “Es el mismo lugar donde se tiran desechos cloacales y pesqueros, saliendo de Madryn, cruzando la Ruta 3. Ahí se ve a los perros apilados en fosas comunes”, señaló Rico Ocaña, y remarcó que “en las charlas que mantuvimos con Rey, el Director de Zoonosis, nunca negó que esto ocurra”.

Además, con respecto al estado de la perrera, la proteccionista acusó: “Es impresionante la cantidad de perros que han muerto allí adentro. Entramos durante tres meses y las condiciones normalmente eran desastrosas. No hay atención veterinaria y las ventanas son tan chicas que no entra aire. Los animales no tenían tachos para el agua. Hacen sus necesidades y se tienen que acostar encima, porque el espacio que tiene cada uno es muy chiquito”.

Después, los controles de los voluntarios se interrumpieron porque “cuando empezó a circular la denuncia de los vecinos en Internet, no nos dejaron entrar más por nuestra seguridad”.

En el Cuenco Municipal siempre se encuentran cadáveres de perros.

Cambiar la historia
 
El responsable de Zoonosis se defendió al decir que “en Madryn se aplican chips a los perros desde el 2007. La perrera sale en dos turnos de tres personas cada uno, de siete de la mañana a ocho de la noche. Nuestro trabajo es la captura de los animales”, explicó.

En cuanto a las cuestionadas salidas de noche, Rey sostuvo que “los perros sueltos son una cuestión que se busca solucionar con capturas nocturnas. Durante este mes hemos salido cuatro o cinco veces en horario nocturno y se capturaron muchos perros en la zona céntrica”.

Incluso llegó a denunciar maltratos de los defensores de animales hacia los empleados: “Vamos a tener que pedir custodia policial porque recibimos insultos, nos amenazan, nos cruzan coches, nos agarran a palazos. También golpean a nuestros empleados fuera de sus lugares de trabajo”, sostiene.

Mientras tanto, desde APAM buscan modificar las normas vigentes para cambiar el cruel destino de los perros sin dueño. “Trabajamos con la Municipalidad y armamos una ordenanza y una ley provincial que jamás fueron tratadas”, se queja Rico Ocaña.

Hace algunos días, se decretó que Chubut sea declarada “no eutanásica” por iniciativa del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Queremos que esto se cumpla y que la única forma de control poblacional sea la castración”, dice la ambientalista. Ahora, la organización presentará al Consejo Deliberante un petitorio con las firmas que juntaron en su sito Web para frenar los sacrificios.

Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/52176-acusan-a-perrera-de-hacer-recorridas-de-la-muerte/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me estoy cansado de escuchar barbaries con los animales esto tiene que parar!!!!!!!!!!!!!! que vayan presos los responsables

Anónimo dijo...

Yo tb estoy cansada de leer todos los dias estas mismas noticias donde las unicas victimas son los pobres e indefensos animales!!!!!
Ojala un dia lea q lo mataron a palazos al intendente o a algun otro de todos esos hijos de mil putas q estan involucrados en estos CRIMENES!!!!!!!!!!!
HASTA CUANDO????????????
Los q dirigen la Argentina q se pongan las pilas y huevos tb y hagan algo por los pobres q quedan!!!!

Anónimo dijo...

Sería interesante convocar a todos estos pendejos drogones, borrachines y paqueros qe andan de joda matando gente, y ofrecerles una buena guita para que prendan fuego las instalaciones de Zoonosis (encima tiene nombre de perricida).
A ver cumbiancheritos mal paridos, en vez de joder a ciudadanos comunes y honestos, x qé no le hacen un favor a los bichos y nos limpian el país de gentuza como los mataperros. despuñés les garpamos el laburo y se pegan un tiro con paco rabane!

Anónimo dijo...

SON UNOS ASESINOS, MORBOSOS Y TORTURADORES. SON CAMPOS DE EXTERMINIO AL IGUAL QUE FUE EL HOLOCAUSTO. HASTA CUANDO????????... LA UNICA MANERA DE CONTROLAR LA SUPERPOBLACION CANINA ES CASTRANDO, EDUCANDO Y REALIZANDO CAMPANAS DE ADOPCION. QUE SE PONGAN A LABURAR ESTA MANGA DE VAGOS Y ENFERMOS

Anónimo dijo...

¡esto es una total verguenza!
no hay que matarlos que les cuesta a la perrera castrar.
la pobre protectora no da a basto con todos los animales que ya tienen.
gente hay q empezar a ADOPTAR.
me da por las bolas la persona q se hace la refnada y dice:"me voy a comprar un mini caniche toy","quiero un Golden retriever">:(
un perro adoptado vale oro,el se da cuenta q le salvaste la vida y te va a querer y ser fiel toda la vida,como a mi me paso :la encontr en la calle llorando y toda la gente la miraba y pasaba de largo pero yo la vi y me dio tanta lastima q empese a llorar y me la lleve a mi casa una mestiza q para todos es horrible pero si yo no la hubiese rescatado hoy estaría muerta o.. roñosa con 7 cachorros

Anónimo dijo...

es una verguenza pero la gente es una irresponsable!!!!!!!!!!!! tiene animales,no los cuida,se embarazan,los echan,los tiran...si las personas fuesemos mas RESPONSABLES EST NO SUCEDERIAAAAAAAAAAA a hacerse cargo de lo que hacemos!!!!!!!!!!