domingo, 20 de marzo de 2011

¿HASTA CUANDO SEGUIRAN ABUSANDOSE DE LOS CABALLOS?

El domingo 20 de marzo, durante el partido de futbol jugado entre los equipos de San Lorenzo - Vélez en Liniers, hubo disturbios y la policía montada acciono, y uno de los caballos recibió la agresión de un "hincha" y falleció en el lugar, según la información de testigos que estuvieron en ese momento, también hubo otro caballo con heridas cortantes.
Nos guataría saber el estado en que se encuentran estos animales, además saber con cuantos animales cuenta las fuerzas de seguridad y el estado en el que se encuentran.

NO QUEREMOS MAS CABALLOS en la policía, es frecuente que en los estadios se encuentren asegurando el lugar, pero siempre hay un caballo apuñalado, con heridas graves y muchos de ellos mueren en vano y nos seguimos preguntando ¿Con que fin los dejan morir?

Si quieren estar arriba de algo, que les compren cuatriciclos...o lo que sea... y tema solucionado, pero lo que tenemos que resaltar es que esto no es culpa de la Policía sino del flamante Ministerio de Seguridad de la Nación, queremos que dicho ministerio aplique los preceptos de este gobierno que son igualdad, equidad y justicia para todos, incluyendo a todos los seres sintientes que habitan nuestro país.

4 comentarios:

Clarisa dijo...

El estado general de los caballos es bueno. No conozco las intalaciones de la Policiía Federal ,pero sí las de Remonta y Veterinaria, y tambi´n las de Campo de Mayo y los animales están bien atendidos. Ahora bien,son animales entrenados "para": actuar en manifestaciones, disturbios, para no asustarse con el ruido de petardos, para lo cual se les dan sedantes. Abuso? Muchísimo. Ya bien se habla en el libro de Lucio V. Mansilla "Una excursión a los Indios Ranqueles" del "caballo patrio": aquel que por participar de las guerras, estaba tuerto, rengo,manco, hecho bolsa en una palabra. Claro que en aquella época no existían los tanques, como en la caballería moderna.
De hecho, las maniobras que se le enseñaban al caballo que participaba en las guerras en la Edad Media y Moderna, dió origen al "deporte" que hoy se conoce como dressage, que es en definitva, otra forma de abuso, pero considerada elegante y aristocrática.

Anónimo dijo...

REF. A CABALLOS DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA HERIDOS. En principio diré desde el conocimiento y por investigar asuntos de corrupción que NO ESTÁN BIEN CUIDADOS. En países realmente avanzados se patrullan calles y se usan en control de disturbios caballos montados por policías, pero en Argentina habría que dejar de usar animales para imponer miedo; por supuesto, tres o cuatro logran lo que cincuenta uniformados a pie no consiguen (perros adiestrados o caballos acostumbrados a empujar y encarar sin pisar al público). REITERO: ES HORA QUE NO SE USEN ANIMALES COMO "ESCUDOS" VIVOS NI SE LOS ARRIESGUE INNECESARIAMENTE, pero a innumerables funcionarios ineptos (habría excepciones) que tenemos los animales les importan un carajo (miren lo que ocurre en los centros oficiales de zoonosis y con los malandras que usan equinos lastimados para tirar carros); estos funcionarios están para enriquecerse en los cargos y valerse hábilmente de dobles discursos a fin de conformar a la gilada. Aquí, más allá que el proteccionismo solicite se aplique la débil ley nacional N° 14.346, deben exigir a los funcionarios de turno -que incentivan el odio y la anarquía-, que INVESTIGUEN DE MANERA RECTA Y EFICAZ QUIÉNES APUÑALARON CABALLOS POLICIALES Y QUE ESTAS LACRAS VAYAN A LA CARCEL CON CONDENAS DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO; SÓLO HIJOS DE PADRES DE DUDOSA MORAL PUEDEN ATACAR A UN ANIMAL DE ESA MANERA; EN PAÍSES SERIOS SIN SINVERGÜENZAS CON PODER ENQUISTADOS, UN PERRO O CABALLO DE UNA FUERZA NACIONAL ES UN PROTEGIDO BIEN DEL ESTADO Y TIENE RANGO DE MIEMBRO OFICIAL -EN ESTE CASO COMO UN POLICÍA MÁS-, ENTONCES SUS AGRESORES DEBEN SER JUZGADOS COMO SI HUBIERAN APUÑALADO O MATADO A UN EFECTIVO DE UNA FUERZA FEDERAL. Lamentablemente, aquí hay odio hacia la PFA (repartición llena de coimeros, todavía) y van a encarar la investigación contra los uniformados y pasarán por alto el tema de caballos pertenecientes al Estado nacional, muertos o heridos en acto de servicio, con rangos policiales, y así se permitirá una vez más la impunidad de basuras que en las canchas de futbol van a agredir y provocar desórdenes incentivados desde políticas “garantistas”. Si la responsabilidad es compartida, deben juzgar a los excrementos que provocan disturbios, es decir, aparte de juzgar a los policías que aparentemente “siempre” golpean a muchachos "trabajadores, honestos y pacíficos", NO DEBE HABER IMPUNIDAD PARA LOS CRUELES QUE MATARON O HIRIERON CABALLOS DEL ESTADO NACIONAL, porque en este patrón de vacío legal el país se derrumba camino a la anarquía, abuso de las drogas y delitos tapados.

CARLOS ESTRADA (periodista de investigación, dedicado a actividades ecuestres y proteccionista independiente de fauna salvaje y caballos maltratados).
Buenos Aires, 22 de marzo de 2011

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos Estrada,se me borro todo el mensaje asiq,dejo mi e-mail:moritasnvp@hotmail.com y mi seudonimo de facebook es:Silvy Princesita Rea De Nadie,pra contactarlo ya q siempre estamos en contacto con chicas/os q comparten el interes en comun q es el mañltrato animal en general,especialmente los estragos q hace la nada controlada traccion a sangre..existen entidades formadas para contrarestar los horrores q produce dicha practica,pero no dan a basto y en un pais en serio no debieran existar mas q para casos extraordinarios..pero aca sabemos q nuestros ineptos funcionarios q no funcionana,como dice el Sr de los caballos,Felix,q deberias conocerlo,ya q necesita ayuda de la gente,porq en Quilmes ocupa un puesto en el municipio q segun sabemos no lo puede desempeñar como se debe..por falta de apoyo municipal,etc,muy buen espacio...Silvina Parulis

Anónimo dijo...

LA PATRIA SE HIZO A CABALLO!!! y el que me lo niegue es porque le faltan horas de lectura, y digo esto sin ser yo un herudito ni nada que se le parezca... yo sirvo a mi patria, y tengo caballos mios y uno que el estado me ha dado para que me acompañe durante toda mi carrera y que si la dicha nos acompaña llegaremos juntos al final... No hay animal mas fiel que un caballo... pon tu corazon del otro lado de la balla y tu caballo ira por el, dice el dicho... Nosotros amamos a nuestros animales, les dedicamos horas entrenandolos, dinero en medicamentos, abrigo, alimento que el estado no les da y que deberia hacerlo porque al fin y al cabo son un bien del estado que nosotros simplemente cuidamos y amamos como a uno mas de nuestra familia... entonces la solucion no es sacar a los caballos de las fuerzas armadas o de las de seguridad... la solucion es poner tras las rejas a todos los malnacidos que los lastiman, la solucion es encerrar a los politicos corruptos que se roban el dinero destinado a el alimento, medicacion y cuidado de nuestros caballos... la solucion es la ley!! y la mano dura para hacer cumplir la ley. DIOS Y PATRIA...