jueves, 17 de marzo de 2011

Cazadores ilegales matan un rinoceronte por día en Suráfrica

Marzo 15 de 2011
Johannesburgo, 15 mar (PL) Los cazadores furtivos dieron muerte a 71 rinocerontes en 2011 en los parques surafricanos, lo que significa un ejemplar al día, informó hoy una institución gubernamental.

  Según la Dirección de Parques Nacionales, restos de los animales, una especie protegida por el Estado, fueron localizados a lo largo de las distintas reservas de todo el país, precisaron medios de prensa occidentales.

En un comunicado, el director de los Parques Nacionales (Sanparks), David Mabunda, explicó cómo los cazadores furtivos persiguen a la presa para despojarla de su cuerno, el cual en algunos países asiáticos es considerado un poderoso medicamento.

El gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC) incrementa las medidas de preservación de la fauna como parte de interés por la protección ddel medio ambiente en general, y en este caso para evitar un desequilibrio ecológico de envergadura.

De los rinocerontes muertos, 46 fueron abatidos en el Parque Kruger, el mayor de Suráfrica, en el extremo noreste del país y, sólo en este años, las autoridades han detenido a 64 cazadores furtivos, ampliaron los medios.

Sin embargo, la caza ilegal se incrementa en el país pese a la severidad de las legislaciones al respecto.

Según Parques Nacionales, el pasado año 333 animales fueron hallados muertos en las reservas, en 2009 fueron 122 y 83 en 2008.

El gobierno considera que la caza furtiva se relaciona con mafias extranjeras que se dedican a esa actividad en combinación con personas vinculadas con las reservas naturales.
 
 Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: