jueves, 17 de marzo de 2011

Polémica solución ante animales abandonados: "Que se los coman"

10 de marzo de 2011
Un alcalde de Eslovaquia ha autorizado a sus pobladores a “cazar y comer” a los animales, porque “lo iban a hacer de todas maneras”


Los defensores de animales están con los pelos de punta ante semejante propuesta planteada por el alcalde de la ciudad de Druzstevnej pri Hornade, en Eslovaquia. Ante la gran cantidad de animales abandonados, Andrej Sabol asegura haber encontrado la forma de “acabar” con ellos.

“La gente que me vota me pide que les proteja de dichos animales, así que he autorizado a esa otra gente [la comunidad romaní] a cazarlos y comérselos, cosa que iban a hacer de todas maneras”, afirmó el funcionario. “El coste social de los perros y gatos abandonados está creciendo sobremanera y hemos logrado poner a todos de acuerdo con esta nueva medida”, agregó en declaraciones recogidas por elmundo.es.

Eso no es todo. Ante las quejas de las organizaciones defensoras, Sabol les respondió contando que hace poco mató a dos pájaros de un tiro.

La disposición del alcalde es aún más controvertida porque es ilegal. En Eslovaquia rige una ley que prohíbe a las personas comer perros y gatos. La portavoz de la asociación por la protección de los animales “únia vzájomnejpomdci l’ud a psov”, Romana Serflova, ya ha pedido la cabeza del burgomaestre.

En otros países europeos, como Rumanía o Rusia, se han adoptado medidas no menos controversiales, como la eutanasia.

Fuente: El Comercio


1 comentario:

OUT dijo...

Pero... entonces el hombre no evolucionó; o sea... sigue siendo tan salvaje como cuando aterrizó en el planeta, con la diferencia que hoy usa móvil:
- Hola querida, qué hay de cenar esta noche?
- El perro del alcalde!
- Ah, buenísimo... yo llevo de postre el gato del vecino!