viernes, 25 de marzo de 2011

Proponen recordar "el último día de libertad de los Pueblos Originarios"

La iniciativa se presentó en Pilar y es para conmemorar el 11 de octubre, un día antes de la colonización europea. ¿En qué consiste? 
 
"El último día de la libertad de los Pueblos Originarios". Bajo ese lema, dos organizaciones pretenden que sea recordado el 11 de octubre, un día antes del históricamente "mal llamado" Día de la Raza.

Se trata de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (COPEBO) y la agrupación Dale Vida, entidades que presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar.

Según publica el sitio Pilar de Todos, la iniciativa plantea que en ese día las banderas flameen a media asta en todos los edificios públicos “en memoria y homenaje por ese último día de libertad en América de los pueblos originarios”. Asimismo, invita a los demás municipios de la provincia a adherir a la propuesta.

De las agrupaciones participan docentes y alumnos, y mantienen una consigna clara: "no se pretende ni se quiere olvidar las raíces, culturas y valores”, al tiempo que insisten en repudiar “todo acto de conquista y exterminio”. 

Fuente: 24CON



No hay comentarios: