sábado, 26 de marzo de 2011

Dos demorados por maltratar a una yegua en Berisso - BUENOS AIRES

Una denuncia anónima sobre el maltrato que recibía una pequeña yegua, que además está preñada, por parte de dos jóvenes que iban en un carro de cartoneros por distintas calles de Berisso, derivó ayer en la intervención de una entidad proteccionista de animales y de personal policial, que se llevó aprehendidos a los acusados por ese desaprensivo comportamiento.

Según lo referido a la prensa por Elba Tiburzi, integrante de PRODEA (Protectora de los Derechos de los Animales), el animal en cuestión era "una yegua petisita, que venía siendo maltratada en plena avenida principal de Berisso por dos chicos de 14 y 19 años que manejaban un carro, que estaba totalmente cargado de basura".

"Por eso, además, el animal era sometido a una exigencia física mayor a la razonable por su estado y tamaño. Y hasta presentaba algunas lastimaduras. Estos chicos fueron aprehendidos por policías de la Distrital Berisso y a la yeguita personal policial de Veterinaria la revisará y en 72 horas se sabrá el informe médico", concluyó la mujer.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20110325/dos-demorados-maltratar-yegua-berisso-policiales54.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto q lo hayan detenido a esos 2 MALVIVIENTES e IGNORANTES!tienen Q APRENDER DE UNA VEZ POR TODAS Q NO SE DEBE MALTRATAR A LOS ANIMALES!

Anónimo dijo...

Lo qe realmente me interesa y PREOCUPA es: después qe sueltan a esos dos pendejos... ¿qé pasa con la yegua? ¿vuelve a manos de ellos o queda a cuidado de alguna entidad?
La detención no es instructiva ni correctiva, por el contrario, para éstos pibes puede ser motivo de represalias para con la yegua.
¡Y MÁS DE LO MISMO!