lunes, 14 de marzo de 2011

En Santo Tomé matan perros creyendo que tienen leishmaniasis - Los sacrificarían sin diagnóstico - 15 de febrero de 2010

Luego de que se conociera que en Santo Tomé se sacrificó a la mayoría de los 500 perros que padecían leishmaniasis, desde una asociación protectora de animales aseguraron desconfiar que realmente se hayan hecho los análisis necesarios para diagnosticar la enfermedad. Según indican, los estudios son costosos y creen poco probable que se hayan practicado en tantos animales.

La hipótesis del sector que defiende los derechos de los animales es que se está ultizando a la leishmaniasis como una excusa para acabar con los perros callejeros. Temen que se haya ejecutado una matanza de canes que sólo presentaban síntomas de la patología zoonótica.

La semana pasada se conocieron los primeros resultados del diagnóstico epidemiológico que se realizó en Santo Tomé, la ciudad donde se registra un brote de leishmaniasis visceral, y se reveló que desde fines de 2008 hasta ahora se detectaron más de 500 perros con la enfermedad y que la mayor parte de ellos fue sacrificado para evitar contagios en seres humanos. Ante esta situación, la presidenta del Movimiento Argentino de Protección al Animal en Corrientes (Mapac), Isabel Cocomarola, manifestó su desconfianza de que realmente se hayan realizado los estudios necesarios para diagnosticar la patología.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN SANTO TOME MALETTI AL 21 LUCIANO DAIRA MATA A LOS PERROS DEL BARRIO.ES UN ASESINO EL Y SU FAMILIA ,VIVE FRENTE A LOS ESCA U DE CALLE MALETTI.ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA HAGA ALGO CON ESTOS ASESINOS