martes, 15 de marzo de 2011

Los animales del ZOOLOGICO DE LA PLATA se mueren porque el municipio no los alimenta

Denuncian que los funcionarios "hacen la vista gorda" a los problemas. "Aparecen sólo para sacarse la foto", acusan.
El zoológico y jardín botánico de La Plata corre peligro, ya que sus trabajadores denunciaron que se produjo en los últimos tiempos la muerte de varios animales, la falta de alimentos y un gran estado de abandono.

“El zoológico tiene como una de las patas fundamentales la educación, que es a lo que se apunta todos los días, donde tratamos de que todos los días se vayan con una idea de lo que es el zoológico y sobre animales. Después lo que se hace es diario y continuo”, dijo a Canal 26 Martín Lavach, jefe de cuidadores del zoo.

El cuidador explicó que cuando ocurrió una de las falencias por la que atraviesa el establecimiento, dada la falta de inversión publica, una de sus compañeras de trabajo debió “traer alimento de su casa” para abastecer a algunos animales.

“Muchas veces no contamos con los materiales para hacer cualquier tipo enriquecedor. En su momento, cuando faltó alimento, una de mis compañeras trajo alimentos desde su casa para poder alimentar a los animales”, aseguró.

Asimismo, Lavach afirmó que las autoridades platenses hacen la vista gorda a los problemas de supervivencia por los que se ve afectado el jardín botánico, ya que subrayó que los funcionarios acuden al lugar a “sacarse la foto y que luego vuelven su trabajo político”.

“Como ganaron las elecciones, lamentablemente, ellos tienen un zoológico en su administración pública. Digo lamentablemente porque no se hacen mucho cargo de lo que hacen. Vienen se sacan la foto y luego regresan a sus labores. Y el zoológico queda como antes en las manos y en el esfuerzo de los trabajadores”, sentenció el encargado.

Fuente:  http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/51888-los-animales-del-zoo-se-mueren-porque-el-municipio-nolos-alimenta/

No hay comentarios: