lunes, 14 de marzo de 2011

CORRIENTES AUN SIGUE CON LAS GANAS DE MATAR PERROS - ENVIAR CARTA MODELO

CORRIENTES, TIERRA QUE SE TIÑE DE LA SANGRE DE INOCENTES

En nuestro país las autoridades sanitarias de algunas ciudades y provincias, lejos de cumplir con su función de prevención, han encontrado la excusa (leishmaniasis) para "limpiar" de perros las ciudades en donde jamás se establecieron y/o cumplieron políticas de control reproductivo eficaz de estos animales (Esterilización).

A causa de esta gran falta de interés es poca la autoridad moral que tienen para solicitar a la ciudadanía la tenencia responsable de mascotas. Este círculo vicioso combinado con intereses corporativos (o desintereses) ha iniciado en estos tiempos una verdadera "caza de brujas" desconociendo las recomendaciones que indican que la eliminación de los perros (por ser uno de los reservorios de la leishmaniasis) llevaría a que el mosquito extienda su preferencia al contacto con humanos, elevando así la cantidad de infectados humanos.

A la hora de buscar aliados, estos inescrupulosos funcionarios se sirven de difundir información errónea y tendenciosa para sembrar pánico y poder así llevar a cabo su cometido.

Cuando esto no funciona se procede a escandalizar y crear miedo a fin de aparecer como salvadores impulsando legislación que avala el sacrificio criminal de los perros, como es el caso de Brasil donde los profesionales que no lo hacen son castigados con el retiro de su matrícula por períodos de años.

Justamente este país que hace 40 años asesina perros y aun está lejos de controlar la enfermedad es quien a puesto a profesionales entre la espada y la pared, provocando incluso una disminución de pacientes y desencadenando el abandono masivo de animales o el ocultamiento por parte de los propietarios que no acceden al sacrificio.


Nuestros funcionarios están lejos de tomar la iniciativa de buscar traer la vacuna contra esta enfermedad que está comprobada en un 95% de efectividad para los perros y evitar así la expansión de la enfermedad. Tampoco han estudiado la forma de detener el vector.


Ante todas estas actitudes solo queda manifestar que se ha decidido eliminar perros por el solo espíritu de perversidad y para tapar el incumplimiento de sus deberes de funcionarios que ha ocasionado ésta y muchas otras enfermedades que hasta el momento han podido ocultar.


Solicito a las autoridades de Corrientes (Intendente Vignolo) que en beneficio de la Salud Pública se pongan a trabajar en medidas eficientes y con fundamento científico para detener la enfermedad, y que además tomen conciencia de la importancia de realizar esterilizaciones masivas a fin de lograr el equilibrio poblacional de caninos y felinos. Caso contrario es dificultoso ver un futuro donde la gente quiera presenciar carnavales y demás actividades que se realizan en esa provincia sabiendo que en la misma no se respeta ningún tipo de vida.

"La inteligencia criminal, siempre asesina la inocencia animal", HOY LE TOCA A LOS PERROS DE CORRIENTES.

Envíar a:
secretariogeneral@corrientes.gov.ar

El intendente ahora es Camau Espinola, y el sitio de la municipalidad es:
http://www.municipalidaddectes.com.ar/home.php
A la derecha está la opción para reclamos, sugerencias, etc.

No hay comentarios: