domingo, 13 de marzo de 2011

Después de la lechuza fallecida tras una patada de un futbolista en Colombia, FIFA protegerá a los animales no humanos

Está fresco el caso del ave asesinada en Colombia, pero aún se recuerda el día que un pequeño perro fue lanzado desde las tribunas en el Azteca
REDACCIÓN, 3 de marzo.- Será el próximo sábado cuando la FIFA podría emitir un acuerdo relativo a diversos temas que tienen que ver con el funcionamiento propiamente deportivo en las canchas de juego, pero también se emitirán ordenamientos para impedir que sucesos como el de la lechuza muerta por una patada de un jugador colombiano vuelvan a repetirse.

Según la información, además de discutir si serán cinco árbitros lo que se utilicen en los partidos de futbol o sí será la tecnología la que prevalezca, según la propuesta de la FIFA –contrario a lo que planea la UEFA–, otros cambios de reglamento propuestos tienen que ver con objetos dentro del campo de juego -como otras pelotas y animales-, jugadores usando cuellos de abrigo o calzas deportivas de colores y árbitros aplicando el aerosol para marcar distancias en tiros libres.

La historia de un acto criminal

Fue el pasado 1 de marzo cuando el defensa panameño Luis Moreno, quien juega con el Pereira, quedó en el centro de una polémica y fue blanco de fuertes críticas, después de que pateó a una lechuza en el encuentro que su equipo perdió el domingo 2-1 contra el Junior, en la cuarta jornada del Campeonato Apertura.

En el minuto 74, el deportista lanzó un puntapié al ave que previamente había sido golpeada accidentalmente por el balón, lo que provocó la protesta de los seguidores del Junior, para quienes la lechuza es un símbolo de buena suerte.

"Asesino, asesino, asesino" gritaron los indignados seguidores de Junior a Moreno desde las tribunas, mientras el animal era recogido y asistido por personal de la Defensa Civil y la policía.

Las protestas contra Moreno se intensificaron el lunes a través de las redes sociales, mientras que los noticieros de televisión mostraron en repetidas ocasiones la agresión, que terminó con la muerte del indefenso animal horas después.

La lechuza es un símbolo del Junior, debido a que los aficionados creen que cuando sobrevuela el estadio Metropolitano de Barranquilla, su equipo gana.

También ha ocurrido en México

La escena no pudo haber sido más estremecedora. Se jugaba hace ocho años años aproximadamente un partido eliminatorio entre México y Costa Rica en el estadio Azteca, cuando la porra del equipo local empezó a lanzar objetos contra los aficionados del conjunto visitante, instalados detrás de una de las porterías.

Volaron vasos con líquidos, botellas, pilas y todo tipo de objetos, para tratar de tomar venganza de lo que fue una derrota, hasta que por los aires se vio la imagen de un pequeño perro pekinés blanco, que fue lanzado desde la zona ubicada arriba de los palcos.

El animal cayó unos 40 metros hasta estrellarse no en la espalda de uno de los porristas, sino en el cemento de las gradas, donde agonizó, hasta que paramédicos sólo atinaron a inyectar algún calmante que terminó por cerrar el brutal capítulo que costó la vida de un ser indefenso.

Muchas preguntas quedaron en el aire y una de ellas fue sobre la causa de que un perro haya sido introducido por la porra mexicana. Otra pregunta sobre la causa de tal barbarie, sólo podría ser contestada por un siquiatra.

Fuente: Excelsior

1 comentario:

Anónimo dijo...

a veces los animales cometen actos de crueldad regidos por el instinto de supervivencia que la naturaleza les impone; pero el hombre los premedita, los imagina, se regodea en ellos, se aprovecha de la indefension del otro ser, y trata de llevarlo al maximo nivel de sufrimiento para su placer y su beneplacito... eso me REPUGNA