martes, 15 de marzo de 2011

La Plata: Zoológico en peligro - INFORME

El zoo de La Plata tiene más de 100 años y es un símbolo de la ciudad, sin embargo, la falta de inversión pública pone en peligro a los animales, a los trabajadores e incluso a los visitantes.
Conozca los reveladores testimonios de sus empleados sobre ésta dura realidad y vea la investigación exclusiva realizada por Canal 26.



El zoológico y jardín botánico de La Plata corre peligro, ya que sus trabajadores denunciaron que se produjo en los últimos tiempos la muerte de varios animales, la falta de alimentos y un gran estado de abandono.

El espacio verde el jardín botánico público más grande y antiguo del país, ya que fue fundado en 1907, hace más de 100 años en el Paseo del Bosque sobre la avenida Iraola. Su fundador, Alfredo Plot, había donado su colección de animales para que las personas pudieran visitar el lugar.

El jefe de cuidadores del zoo Martín Lavach reveló a Canal 26 que el zoo tiene como prioridad “la educación” de los niños que visitan el lugar a diario, en el que aseguró que hoy en día hay un gran “falta de elementos”.

“El zoológico tiene como una de las patas fundamentales la educación, que es a lo que se apunta todos los días, donde tratamos de que todos los días se vayan con una idea de lo que es el zoológico y sobre animales. Después lo que se hace es diario y continuo”, señaló

El cuidador explicó que cuando ocurrió una de las falencias por la que atraviesa el establecimiento, dada la falta de inversión publica, una de sus compañeras de trabajo debió “traer alimento de su casa” para abastecer a algunos animales.

“Muchas veces no contamos con los materiales para hacer cualquier tipo enriquecedor. En su momento, cuando faltó alimento, una de mis compañeras trajo alimentos desde su casa para poder alimentar a los animales”, aseguró.

Asimismo, el Lavach afirmó que las autoridades platenses hacen la vista gorda a los problemas de supervivencia por los que se ve afectado el jardín botánico, ya que subrayó que los funcionarios acuden al lugar a “sacarse la foto y que luego vuelven su trabajo político”.

“Como ganaron las elecciones, lamentablemente, ellos tienen un zoológico en su administración pública. Digo lamentablemente porque no se hacen mucho cargo de lo que hacen. Vienen se sacan la foto y luego regresan a sus labores. Y el zoológico queda como antes en las manos y en el esfuerzo de los trabajadores”, sentenció el encargado.


Fuente:  http://www.26noticias.com.ar/la-plata-zoo-en-peligro-128481.html

No hay comentarios: