jueves, 17 de marzo de 2011

La increíble historia del perro héroe en Japón

Periodistas japoneses grabaron y publicaron en internet el video de un animal de compañía que no abandona a un "amigo" que había quedado herido entre los escombros. Vea el video



Un equipo de rescate japonés buscaba víctimas entre los escombros de una localidad del norte de Japón, cuando se toparon con un perro que se negaba a abandonar la zona del desastre.

Los equipos de rescate siguieron al animal y vieron que se negaba a abandonar la zona debido a que se encontraba cuidando a otro perro herido y que no podía caminar.

El video grabado por un equipo de periodistas dio la vuelta al mundo y se convirtió en un hit en internet, con miles de visitas en YouTube.

Los dos perros fueron salvados: uno de ellos fue llevado a un refugio para animales y el otro, a una clínica veterinaria.

Tras la difusión del video, la organización PETA (Personas por el trato ético hacia los animales) lanzó un comunicado con una lista de precauciones a tomar en cuenta durante los desastres naturales. 

Todos los animales deben portar una identificación en sus collares. Además, deben asegurarse de tener una foto actualizada de su animal para identificarlo.

Guarde copia de los registros de su mascota en su kit de emergencia. La mayoria de las residencias caninas y veterinarias exigen los registros médicos para asegurarse que sus vacunes estén al día.

Tenga listo su alimento, la correa y lo que el animal pueda necesitar en caso de una rápida evacuación.

Pero si realmente debe dejar a su mascota, PETA aconseja lo siguiente:
No lo deje atado al aire libre ni sin vigilancia dentro de un vehículo. Déjelos en un lugar seguro, fuera de su hogar.

Deje provisiones de agua para al menos 10 días. Llene todos los contenedores de agua que pueda y déjelos en el piso. No deje uno sólo, se puede derramar. Si su asiento de inodoro está libre de químicos y desinfectantes, déjelo abierto.

Deje comida deshidratada para al menos 10 días. La comida enlatada se vence rápidamente.

Además, de acuerdo con el periódico La Vanguardia, The Search Dog Foundation, una fundación de rescate que trabaja en Japón con seis equipos de búsqueda integrados por 72 personas: "Lamentablemente, muchos animales han resultado heridos en el terremoto", remarcan.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios: