miércoles, 9 de marzo de 2011

Bardot pide parar torturas a perros en México

DERECHO ANIMAL
La actriz es conocida por su defensa de los animales
en todo el mundo
La actriz francesa Brigitte Bardot pidió a los diputados mexicanos legislar para que los perros y gatos no sean electrocutados en los antirrábicos del país.

"En junio pasado presenté mi atenta súplica al Presidente de la República, señor Felipe Calderón Hinojosa, para poner fin a la electrocución de los animales callejeros, y, en vez de ello, efectuar la transformación de los centros antirrábicos en verdaderos centros de protección para los animales, donde la esterilización canina y felina se la más alta prioridad", dice la misiva que envío Bardot.

Por su parte, Patricia Rico, presidenta de la fundación Animales Desamparados A.C., que es con quien colabora la actriz francesa en México, confirmó esta información para ELUNIVERSAL.

"Efectivamente ella donó una ambulancia para la Fundación ANDES que trabaja en Chimalhuacán y Huixquilucan", dijo. La defensora de los animales señaló además que esa organización no ha recibido respuesta alguna por parte de los legisladores, del Presidente o de alguna autoridad.

En la carta, la actriz asegura que "una vez más, requiero de su apoyo para aprobar una ley que prohíba la cruel práctica de electrocución y que la reemplace por una gestión responsable de los animales callejeros, a través del control por esterilización".

Finalmente, Bardot agrega que "cada uno de ustedes, como legisladores y representantes populares, podría tener el orgullo de haber participado en esta noble causa, misma que repercutirá -sin duda alguna- sobre el bienestar de toda la sociedad mexicana, pues el nivel de una sociedad civilizada desarrollada es el reflejo del ni9vel de conciencia moral de sus ciudadanos y de sus representantes políticos.

Aliviar el sufrimiento de los animales es parte de ello".

Para ayudar en campañas de esterilización o hacer donaciones a la Fundación ANDES hay más información en su página web.

No hay comentarios: