sábado, 12 de marzo de 2011

Promueven la creación de un Hospital Veterinario Público

22-02-2011

El proyecto surgió de una ONG que lucha por la conservación de la flora y la fauna y por el derecho a la vida de todas las especies animales no humanas. Dicha organización se llama “AnimalitruS” y fue fundada en Buenos Aires en 2007.

El Proyecto de un Hospital Veterinario Público en Argentina está en proceso de elaboración y surgió desde la Organización No Gubernamental (ONG) “AnimalitruS”. Desde la misma, proponen a toda la sociedad argentina contribuir para tener un proyecto genuino que sirva para generar un espacio físico en el que se pueda ayudar a todos los animales del país.

A través de distintas redes sociales, como Facebook por ejemplo, se difunde el proyecto y se trata de sumar adeptos. En el grupo creado en dicha red social, los organizadores expresan: “Todas las ciudades del país tiene que sumarse, junta firmas junto a nosotros”.

La ONG “AnimalitruS”, según explica en su blog, fue fundada en Buenos Aires en agosto de 2007. Es una organización independiente que promueve la “defensa del medio ambiente y las criaturas en general” y particularmente lucha porque los animales no sean torturados, ni abandonados.
Según indican en el grupo de Facebook, ya se han recolectado más de seis mil firmas para la creación del hospital veterinario.

“Nuestro país esta en una situación critica en materia de fauna urbana, por eso mediante el Proyecto Hospital Veterinario Público podremos darle una solución a varias temáticas. Los animales de compañía tienen derechos al igual que los humanos, por lo tanto la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia”, expresan desde la red social.

Fuente: http://www.elciudadanoweb.com/

1 comentario:

San1791 dijo...

ay chicos que idea genial!!
que se puede hacer?