lunes, 14 de marzo de 2011

Perros sobrevivientes del maremoto conmueven al mundo




Conmovedoras imágenes del rescate en Japón con dos perritos como protagonistas llaman al mundo a colaborar con la causa.
La cara de trite del perro, debe estar hechando de menos a su amo que quizas este desaparecido.
14.03.2011 - 13:02


Dos canes sobrevivientes del maremoto que azotó las costas de Japón protagonizan un estremecedor video. Las escenas muestran cómo los rescatistas que trabajan en el epicentro del mega guaracazo, Sendai, encuentran a dos perros de casa que se protegen en medio de los escombros.

La pieza fue colgada a Youtube por la Sociedad Japonesa para la Prevención de la Crueldad Animal (JSPCA en sus siglas en inglés), organización que llama al mundo a aportar billullo, tanto para las víctimas humanas como animales.

El llamado lo comparte la ONG local Pro Animal. Su directora, Patricia Cocas, sabe que la nación nipona fue solidaria con Chile en su momento. "Vamos a enviar toda la ayuda que podamos y que la gente también pueda hacerlo. Japón en su minuto se puso con Chile, también hay que devolver la mano", aseguró.

¿Qué pasó con los cachupines en la evacuación?

A pesar que el sentido común nos dice que en los planes de evacuación costera las familias deben llevarse a los cachupines, la situación no fue tan así. La ONG puso la voz de alerta ante la ausencia de indicaciones sobre los animales de compañía en operativos como la evacuación del fin de semana.

"En Chile no existe cultura al tratamiento y rescate de animales en las catátrofes", asegura Patricia. "No existen planes de contigencias ni estructuras que vayan al recate de animales. Sólo para el ganado. La respuesta es tardía y no se trabaja en la prevención", remató.

El llamado de la organización es a que el gobierno tome conciencia y que en sus planes de evacuación mencione también a los animales de compañía y cómo deben acompañar a las familias.


1 comentario:

LUCIA GRANADO dijo...

YO PENSÉ EN LAS MASCOTAS CUANDO SE DIÓ EL ALERTA EN cHILE Y CREÍ QUE ESTABA PREVISTO EVACUARLOS,ES MAS VÍ VARIAS FAMILIAS CON SUS PERROS CON CORREAS Y ESO ME DIÓ TRANQUILIDAD PUÉS PENSÉ QUE HABIA SIDO ORGANIZADO.QUE LÁSTIMA CUANTO NOS FALTA TODAVÍA POR APRENDER!!