sábado, 12 de marzo de 2011

Mataron a su perrita por no pagar los impuestos - SUIZA


Autoridades de Suiza sacrificaron a un perrito porque su dueña no canceló una deuda de 40 euros.
A pesar de haber prometido que iba a saldar la cuenta en rojo, los funcionarios ordenaron la matanza del animal. "Presionamos a la gente que no coopera", dijeron

Una habitante de Reconvilier, Suiza, donde viven 2.245 personas y 280 animales domésticos, olvidó pagar sus cuentas por lo que sufrió un severo castigo: mataron a su perro.

La mujer no pagó su obligación tributaria y por ello los fiscales se la agarraron con la mascota. Todo esto, sin escuchar a la dueña, que aseguraba iba a saldar su deuda, de 40 euros.

La decisión de las autoridades suizas es considera legal dado que existe una ley, desde hace ya más de un siglo, que obliga a los propietarios de animales a realizar pagos anuales. Si los dueños de las mascotas no pagan 50 francos suizos (51 dólares) de impuestos, pueden matar a los animales.

En clara oposición a esta medida, los ciudadanos han protestado con vigor y hasta amenazado de muerte al alcalde de Reconvilier.

El Consejo municipal de esa localidad helvética aprobó el polémico sacrificio de mascotas el 17 de enero pasado. La ley contempla la matanza si sus dueños no pagan los 50 francos suizos (51 dólares) de impuestos que la alcaldía exige para tener a esos animales.
"No se trata de una ejecución masiva de perros. Sólo intentamos presionar a la gente que no coopera", indicó el funcionario local Pierre-Alain Nemitz.

Fuente: Infobae.com

2 comentarios:

Gordi dijo...

ESO ES UNA BRUTALIDAD, CRUELDAD: matar a un perro, xque su dueña no paga el impuesto canino.
Si ella había dicho que IBA A PAGARLO, ¿X QUÉ NO LE DIERON MÁS TIEMPO PARA CONSEGUIR EL DINERO? O tal vez, implementar una MORATORIA y de esa manera, la hubiese pagado?
Que Dios los perdone, xque yo no puedo.

MJ

felixnauta dijo...

Y no comen carne de otros animales
¿si son tanidiotas por que no se casan con un perro?